TRADUCTOR

sábado, noviembre 26, 2005

CULTURA Y ESPECTACULOS

Jaime Bayly: Película "La mujer de mi hermano" supera a la novela
Sábado 26 de Noviembre de 2005
EFE
HUELVA.- "La mujer de mi hermano", película basada en la novela homónina del escrito peruano Jaime Bayly, fue estrenada hoy en el Festival Interamericano de Cine de Huelva.
La presentación de la película estuvo rodeada de una gran expectación ya que la película ha superado, en México, los 850.000 espectadores.
Bayly dijo estar muy satisfecho de la cinta porque cree que "ha superado a la novela", finalista del último del último Premio Planeta.
Relató que está muy "impresionado con las actuaciones, con el trabajo del director, del director de fotografía, ya que entre todos han hecho un producto que me ha gustado mucho", declaró el novelista.
Recordó que su primera novela, "No se lo digas a nadie", también fue llevada al cine, en este caso por Francisco Lombardi, aunque no le gustó tanto porque, sintió "que fue desleal a mi novela, aunque en este caso, la película ha enriquecido la novela".
Recomendación: Vea antes la película, luego lea la novela
Contrariamente a lo habitual, Bayly recomienda "ver primero la película y luego leer la novela, porque creo que se recoge bien el espíritu de libro, y que los personajes han entendido muy bien el alma de los de la novela".
La película, dirigida por Ricardo de Montreuil ha conseguido situarse en primer lugar en taquilla y se ha coronado como el segundo estreno latino más exitoso del año en México, con unos 850.000 espectadores y la posibilidad de llegar al millón este fin de semana, según explicó la periodista especializada Saray Acosta.
La historia de "La mujer de mi hermano" gira en torno a Zoe, una atractiva mujer que después de casi 10 años de matrimonio descubre que su vida de casada carece de pasión y sorpresa, y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones ya olvidadas en la figura del hermano de su marido.
La película es un coproducción entre Stan Jakubowicz, Shallow Entertaiment y Muvie’s Producciones (Chile).
El reparto está formado por Bárbara Mori (Zoe), Manolo Cardona (Gonzalo), Christian Meier (Ignacio), Angélica Aragón (Cristina), Gaby Espino (Laura) y el músico chileno, ex vocalista del grupo "La Ley", Beto Cuevas.