TRADUCTOR

sábado, diciembre 10, 2005

SOBRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN EL PERÚ

Por: Cesar Peña Caballero

Frente a la acelerada y soterrada negociación del TLC que el gobierno peruano(deslegitimado por su incapacidad, alto grado de corrupción y por haber gobernado el paísde espaldas a los intereses de las mayorias, tal como demanda la democracia, etc, etc) ha finiquitado esta semana que pasó,... todavia existe la oportunidad "hacer algo" para discutir este tratado y sea la ciudadania la que finalmente decida sobre su firma o no.


Nos queda algo más de un par de meses para que este acuerdo pase al Congrezoo de la República y alli sea aprobado.

Por ello, es necesario insistir con el referendum para seguir discutiendo el tema y podamos decidir con la máxima información. Ahora ya no habrán especulaciones en la información pues los textos del tratado tendrán que ser difundidos.

La campaña aqui en Trujillo la reinicaremos el lunes 12, y desde ya les insto a reflexionar la trescendencia que tendra este TLC en nuestro futuro próximo, sus consecuencias para nuestra soberanía, entre otros aspectos que nos afectarán directamente.

La campaña es sencilla: recolectar firmas para que el TLC sea aprobado o desaprobado por la ciudadania y no por un grupo reducido de funcionarios de un gobierno que no representa a casi ningun peruano/a digno.
"...salvo razones de trabajo o subsistencia no es posible que estemos tocando la guitarra o el piano cuando al mundo lo estan aniquilando..."