TRADUCTOR

miércoles, diciembre 14, 2005

URGENTE DESDE PROV. DE GRAN CHIMU.- LA LIBERTAD-PERÚ

RONDEROS ANUNCIAN MOVILIZACION PACIFICA PARA ESTE 21

Demandaran a autoridades del Poder Judicial, Fiscalía y PNP respeto a sus derechos constitucionales y respeto a la legalidad de las Rondas Campesinas.

Las Rondas Campesinas de la Provincia de Gran Chimú anunciaron aquí una movilización pacífica postergada para el día 21 del presente mes a partir de las 11 y 30 AM. En la plaza de armas de esta ciudad, con la finalidad de demandar a las autoridades del Poder Judicial, Fiscalía Provincial y PNP, el respeto a la legalidad de las Rondas Campesinas Ley 27908 y el respeto a sus derechos Constitucionales, así informó el Presidente de la organización ronderil Ulises Castillo Díaz.

Indicó, que esta movilización tiene además el carácter de dar a conocer la continuidad de la pacificación, el orden el respeto a las derechos humanos en toda la jurisdicción de la Provincia, por lo que vienen invitando a todas las autoridades provinciales a asistir y exponer sus puntos de vista en relación a normas vigentes de nuestra constitución, y así se puedan sumare esfuerzos conjuntos en bien de la población en sus respectivas competencias jurisdiccionales que corresponden a cada institución.

Se prevé la presencia de aproximadamente unos mil ronderos quienes solo buscan la pacificación de los pueblos en forma conjunta con sus autoridades mediante la coordinación y el diálogo, así como esperan la capacitación permanente de quienes tienen las leyes en las manos señalaron.