TRADUCTOR

miércoles, marzo 08, 2006

EUROPA LLAMA A COMBATIR EL TRÁFICO DE MUJERES

Internacional.-


El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, René van der Linden, instó a todos los Estados miembros a sumarse a la Convención contra el tráfico de seres humanos y a combatir efectivamente un crimen del que son víctimas cientos de miles de personas, una cifra que oscila entre 120 mil y 500 mil personas.


Van der Linden hizo este llamamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
"Además de apoyar todas las iniciativas para sacar 'tarjeta roja' a la prostitución forzada, espero que podamos evitar tener que sacar 'tarjeta amarilla' a los Estados miembros por no haber tomado todas las medidas legales necesarias para impedir el tráfico en general y la prostitución forzada en particular", declaró en un comunicado. El tráfico de seres humanos es la tercera actividad criminal que genera más dinero, después de los tráficos de drogas y armas.
"En Europa, el tráfico de seres humanos es sobre todo sinónimo de prostitución forzada. Esta forma de esclavitud moderna remplaza a las cadenas con violaciones, terror psicológico y dependencia completa a través de la privación total de la identidad personal y civil de la mujer", advirtió.
"Estos son hechos insoportables, la prostitución forzada es un crimen y una violación flagrante de los derechos humanos", prosiguió Van der Linden, que aprovechó para alertar del riesgo de que la celebración del Mundial de Fútbol en Alemania suponga un aumento de la demanda de servicios sexuales en el país y añadió que "esto representa un riesgo considerable de aumento de la prostitución forzada".
Por ello pidió a los países que tomen medidas legales para perseguir a los traficantes y perseguir mejor a las víctimas, tal como prevé la Convención del Consejo de Europa contra el tráfico de seres humanos.