TRADUCTOR

sábado, abril 08, 2006

ATENTADO CONTRA EL PROCESO ELECTORAL Y LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ

Por: Samuel Valera Yepez.
8/04/2006 12:00:10 horas.

Como tal fue calificada la abusiva y desorbitante alsa de precios en los pasajes de las personas que deseasban viajar a votar.



En un rápido recorrido por diferentes agencias de viajes en la ciudad de Trujillo - Reg. La Libertad -unos 560 Kms. al Norte de Lima- se pudo constatar que los precios de los pasajes habían subido en forma escandalosa y desorbitante hasta en un 150% lo que impedía a muchas personas que se dirigían a la sierra de esa región del Perú a ejercer su derecho a voto.


Por ejemplo: el la agencia de la empresa Latino Diferencial, que hace servicio entre la capital de la región, Trujillo, y la Prov. de Julcán en la sierra, a unos 3,200 msnm. el pasaje que normalmente cuesta S/. 8.00 , lo cobraban a S/. 15.00, mientras que en la Empresa ENTRAVESA lo vendían a S/. 20.00 y en las empresas que se dirigían a la Prov. de OTUZCO, capital de la fe, con la misma intención de ejercer su voto ciudadano y asi a donde esta el pasaje a S/. 5.00 en esta oportunidad los cobraban a S/. 10.00, lo que ocasionó que no solo protestaran si no que muchos no viajaran a votar por la falta de recursos y ante la extrema pobreza que vive gran parte de la popblación de este país sudamericano, en el que sin embargo hubo un crecimiento del 5% aproximadamente en el ejercicio fiscal del 2005.


Esto provocaba la airada protesta de los que pugnaban por adquirir un cupo para viajar y votar, por lo que al ser entrevistados expresaron que se trataba de un atentado contra la democracia y el proceso electoral