TRADUCTOR

miércoles, junio 21, 2006

BOMBEROS VOLUNTARIOS YA CUENTAN CON SEGURO DE VIDA

21-jun

Convocatoria de Prensa Protegerá a más de ocho mil especialistas en emergencias a nivel nacional

MAÑANA SE FIRMA CONVENIO QUE OTORGA SEGURO DE VIDA A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Por primera vez en sus 145 años de labor humanitaria, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) brindará un Seguro de Accidentes Personales (seguro de vida e invalidez) a cada uno de sus ocho mil 331 especialistas en emergencias, que diariamente arriesgan la vida –sin recibir nada a cambio- en incendios, rescates, derrame de materiales peligrosos, atenciones médicas, y otros desastres a nivel nacional.

La firma del convenio tendrá lugar mañana jueves 22 de junio de 2006, a las 3 de la tarde, en el cuartel de la Compañía de Bomberos Internacional No. 14, ubicado en la avenida Rebeca Oquendo No. 360, Breña. Asistirán el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP Carlos Córdova Gómez; el señor José Luis Chirinos Chirinos, Presidente de EsSalud; y el señor Juan Manuel Peña Roca, Presidente del Directorio de La Positiva Seguros y Reaseguros.

El Seguro EsSalud Vida indemnizará a miembros activos del CGBVP o beneficiarios, por riesgos derivados de accidentes durante el acto de servicio.

La cobertura incluye muerte por accidente (S/. 45.000), invalidez permanente total por accidente (S/. 45.000), invalidez permanente parcial por accidente (hasta S/. 33.750), y una cobertura adicional para el hijo póstumo (S/. 2.000). La prima es de S/. 3.000 mensuales, incluidos gastos e impuestos, para la cobertura de hasta 8,331 afiliados (bomberos voluntarios). DÍA: Jueves 22 de junio de 2006.

HORA: 15:00 horas (3 de la tarde, hora exacta).

LUGAR: Avenida Rebeca Oquendo No. 360, distrito de Breña. (Altura cuadra 4 de la avenida Arica, costado del grifo).

EVENTO: Firma de Convenio para el otorgamiento del Seguro de Accidentes Personales –EsSalud Vida-, al personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Lewis Mejía Prada Capitán CBP Jefe de Prensa

CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ

Contacto de prensa al: 9847-1231 (RPM 87768) E-mail: a00445@bomberosperu.org