TRADUCTOR

domingo, agosto 20, 2006

Alianza Francesa reunirá a las universidades del norte Para organizar la Feria EduFrance


Alianza Francesa de Trujillo
San Martín 858 – 862
Trujillo Perú
Telefax 231232
E-mail: secretalianza@speedy.com.pe

NOTA DE PRESA

El Consejero Cultural Adjunto de la Embajada de Francia, Nelson Vallejo Gómez y el director de la Alianza Francesa de Trujillo, Christian Dardenne se reunirán con las autoridades universitarias del norte del Perú, para tratar sobre la organización de la Feria EduFrance. La cita será el lunes 21 de agosto, a las 3.00 p.m. en la Alianza Francesa de Trujillo.


A esta reunión, la Alianza Francesa de Trujillo y la Embajada de Francia han invitado a los representantes de todas las universidades de Trujillo, y también a los representantes de las universidades de Chiclayo, Piura, Chimbote, Tumbes y Cajamarca.
..
Durante la Feria EduFrance, que se realizará el 21 de septiembre en la sede de la Alianza Francesa, y el 22 de septiembre en el campus de la Universidad Privada del Norte (UPN), los presidentes y docentes de diversas universidades francesas explicarán a los estudiantes peruanos cuáles son las oportunidades de estudio que les ofrece el citado país europeo, explicó Dardenne.
..
En la feria, los docentes franceses podrán brindar información amplia sobre el sistema francés de enseñanza superior, especificando datos respecto a cómo se desarrollan allá diferentes carreras como Derecho, Administración de Empresas, Economía, Arte y Humanidades, agregó.
..
El consejero cultural ha sido secretario personal de Edgar Morin, sociólogo reconocido como uno de los intelectuales franceses más notables del siglo XX. También ha sido secretario general de la Association pour la Pensée Complexe (APC), asesor externo de la UNESCO para el programa transdiciplinario “Educación para un futuro sostenible”, coautor con Edgar Morin del documento “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, y asesor para las Relaciones Internacionales en el gabinete de los ministros de educación de Francia, Claude Allègre y Jack Lang.
..
Agradezco la difusión de este documento.
..
Atentamente,
..
Christian Dardenne
..
18 de agosto de 2006