TRADUCTOR

martes, agosto 15, 2006

EL POR QUE A NADIE LE CONVIENE EL RETIRO DEL PERÚ DEL PACTO DE SAN JOSÉ

Lea, enterese y opine con conocimiento (esto nos protege a todos)
¿Que dice el pacto de “San José”?
Solamente a los que tienen cuantas pendientes en contra de sus intereses, como delitos de lesa humanidad y/o violación de derechos humanos son los que están persiguiendo que el Perú denuncie este pacto en lo que se refiere a los derechos humanos, caso de los fujimoristas y montesinistas (seguidores de los tristemente extraditable Alberto Fujimori Fujimori y preso sentenciado Vladimiro Montesinos).

Resulta que el "Pacto de san José" protege a los peruanos y a todo ciudadano de los países firmantes de dicho pacto, ya que sus decisiones y sentencias tienen carácter vinculante, por lo tanto existe la obligatoriedad de acatarlas, caso contrario estaríamos desprotegidos en cuanto a nuestros derechos humanos. Estos derechos son cada día mas vulnerados en el mundo y en especial en el tercer mundo.

Los profanos e ignorantes de la realidad, cargados de hígado, gritan a voz en cuello "pena de muerte", "que maten a los violadores", esto es el tema del día en el Perú, pero no son sensatos de pensar lo mal que seria el retirar a esta nación latinoamericana del "Pacto de san José".

En el Perú existe la pena de cadena perpetua sin beneficios (30 años como mínimo) para ciertos casos calificados de violación de menores y la pregunta es: ¿alguien podría salir vivo después de una condena así?; además ya existen antecedentes de errores judiciales en la aplicación de la pena capital, entonces cabria otra pregunta: ¿que se hace una vez ejecutada la sentencia si se descubre después que el sentenciado es inocente?.

Además esta plenamente probado que el endurecimiento de las penas, aun en el caso de la pena capital, estas no son disuasorias de los delitos, que el delincuente es en la mayoría de los casos es un infractor patológico y según la legislación no se puede matar a los minusvalidos.

Otros que piden la pena de muerte a gritos son los que en su oportunidad sufrieron la desgracia de ser violados, otros (los gobernantes) por quedar bien con el pueblo y no en verdad por el pueblo mismo (caso Alan García Pérez).

En los grupos humanos, por suerte siempre existen los sensatos que se oponen a la barbarie propia del "ojo por ojo" y "diente por diente" del tiempo de Moisés y la terrible "ley mosaica" y de los fariseos que sentenciaron a muerte a Jesucristo (por pedido de ellos que en ese momento conformaban el pueblo y los gobernates por no perder autoridad y ganar fama y adeptos).

No caigamos en excesos ni tonterías propias de pueblos incivilizados y67 seamos humanos con aquellos que calificamos de inhumanos o escoria de nuestra sociedad, caso contrario "seremos medidos con la misma vara que lo hacemos"