TRADUCTOR

sábado, octubre 14, 2006

La Iglesia, con nuevo enemigo: INSOLITA CAMPAÑA CONTRA LA VACUNA ANTI-RUBEOLA

Predador del periodismo en serio, el diario K ataca a la Iglesia dando por supuesto que esta última promueve la no vacunación contra la rubéola.
..
Nada más falso y artero. Institucionalmente la Iglesia no se expidió, sí lo hicieron institutos y particulares de confesión católica especialistas en el tema y solamente alertando y solicitando cautela.
..
Reproducimos el artículo del citado diario y la foto de un presunto afiche anónimo publicado en el mismo, cuya autoría se intentaría adjudicar de esta manera a la Iglesia.
..
La Iglesia vuelve a la carga con una nueva bandera: “No a la vacuna contra la rubéola porque produce esterilidad; es abortiva”. El mensaje comenzó a circular por mail, pero también se expande a través de escuelas religiosas, parroquias, iglesias y páginas web.
..
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, cartera que lanzó la campaña de vacunación a nivel nacional, dirigida a mujeres de 15 a 39 años y a los hombres en poblaciones cautivas, negaron que la vacuna contra la rubéola fuera abortiva y que tuviera “otro fin diferente a prevenir” esa enfermedad. “Están buscando cualquier elemento con una gran irresponsabilidad y con fanatismo”, respondió el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
..
“Lo que sigue es una serie de recomendaciones transmitidas por amigos de absoluta confianza, respecto de la campaña nacional masiva de vacunación contra el síndrome de rubéola congénita.” Así es el encabezado de uno de los tantos mails que entran y salen de las casillas de correos electrónicos de fervientes católicos y no tanto, por estos días. “Pruebas con reactivos han dado positivo a luminosidades compatibles con la hormona gonadotrofina coriónica (HGC), que es la que produce una mujer embarazada”, indican algunos de los puntos del mail.
..
Hacia el final del mensaje, los últimos dos ítem de la cadena dicen: “De verificarse que tiene HGC en proporciones para producir infertilidad es gravísimo. Sería genocidio; roguemos a Dios que no sea así”. Desde el Ministerio de Salud contestaron las acusaciones: “No contiene (la vacuna) HGC; es falso que se trate de una campaña contra la fertilidad”, entre otros puntos.
..
Por su parte, el titular de esta cartera, Ginés González García, afirmó que “estas cosas vulneran la racionalidad”. “Me parece que estamos entrando en fanatismos que no sirven para nada. Esta misma gente es la que está haciendo circular en red los mails, que como siempre son oscuros y silenciosos pero sabemos siempre de dónde vienen”, sentenció en el Congreso de Pediatría en Córdoba.
..
En tanto, las autoridades de dos colegios religiosos de la ciudad santafesina de Santo Tomé habrían recomendado a sus alumnas no vacunarse contra la rubéola, basándose en informaciones de una página web católica. (*)
..
“Realmente no observamos ningún rigor científico en esta prohibición”, indicó el diputado nacional por el Partido Socialista Eduardo Dipolina.
La campaña de vacunación instrumentada por el gobierno nacional tiene como objetivo eliminar el síndrome de rubéola congénita y controlar la enfermedad en todo el territorio nacional.
..
(*) Sin nombrarnos, se refiere a este diario digital.
Fuente Página/12
..

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-74386-2006-10-13.html
Infórmese en http://www.diario7.com.ar/
Suscribirse en ed.dia7@gmail.com
13-Oct-2006