TRADUCTOR

jueves, febrero 22, 2007

ARGENTINA- Agreden a vecinos del No a la Mina durante el aniversario de Chilecito

Chilecito, La Rioja, Argentina. Martes 20 de Febrero de 2007
-
-
pulsá en el título para leer todo el artículo en www.noalamina.org
-
Los vecinos autoconvocados por el No a la Mina de Chilecito, en La Rioja, fueron agredidos por la policía provincial y por punteros políticos aliados del gobernador Angel Maza, cuando se manifestaban en contra de la explotación minera en El Famatina.
-
Los hechos ocurrieron durante los festejos de los 292 años de la ciudad de Chilecito.
Al inciar el acto, algunos vecinos se presentaron con pasacalles y carteles reclamando en contra Los vecinos autoconvocados de Chilecito responsabilizan directamente al gobernador:
...Los crápulas y vende patria de los funcionarios del gobierno
"AUNQUE NO LES GUSTE SEGUIREMOS RECLAMANDO POR NUESTROS DERECHOS, POR NUESTROS RECURSOS NATURALES Y POR NUESTRA PATRIA". EL FAMATINA NO SE TOCA"/
Contacto de los vecinos:
Yanina Millicay

Mensajes enviados bajo la protección del Articulo 19 de la Declaración de derechos humanos, el cual estipula: Articulo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.