TRADUCTOR

viernes, febrero 09, 2007

Líder indígena jura como nuevo embajador de Guatemala en Ecuador

ukhamawa <ukhamawa@yahoo.com

09-feb-2007 7:54

La Hora / 9 de febrero de 2007

El líder indígena guatemalteco Juan León Alvarado juró hoy como nuevo embajador de este país centroamericano en Ecuador, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería explicó en un comunicado que León Alvarado, quien antes representó a Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue juramentado por el canciller Gert Rosenthal.



"El embajador Juan León sabrá representar a Guatemala con el profesionalismo que lo caracteriza. Su nombramiento refleja la composición de nuestra población", dijo Rosenthal durante el acto protocolario realizado en la sede de la Cancillería guatemalteca.

Más de quince profesionales y líderes indígenas, entre ellos la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, han sido integrados a diferentes puestos de alto nivel del Poder Ejecutivo y del servicio diplomático durante la administración del presidente Óscar Berger.

La declarada política del gobierno de Berger busca combatir la discriminación y el racismo que afecta a los indígenas guatemaltecos, que representan más del 40 por ciento de la población de este país.