TRADUCTOR

miércoles, febrero 07, 2007

MAS CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

Samuel Valera Yepez


esquemademocratico@gmail.com

Como ya es consabido, el día 1 del mes en curso se desactivaron, por mandato de ley, las Prefecturas y sub. Prefecturas a nivel nacional. Sin embargo la ex sub. Prefecta de Trujillo, Arquitecta Silvia Mendoza, la misma que ocupo en forma reñida con la Ley dicho cargo desde un primer momento, pues siendo funcionaria en Plan de Metru, dependencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el mismo que ejercía en las mañanas y a partir de las 4 de la tarde recién ocupaba el de sub. Prefecta (el que por mandato de la Ley es a tiempo completo), a seguido hasta el día Lunes 5 de Febrero nombrando y juramentando Tenientes Gobernadores. ¿?

También a sustraído del local de su ex cargo político y en complicidad de una secretaria toda la documentación pertinente a este mal proceder, tratando de borrar las huellas de sus ilegalidades.

Además de todo lo anterior, debemos de mencionar que desde un comienzo nombro a los Tenientes Gobernadores en clara oposición al procedimiento dispuesto en el D. S. N° 004-91-IN, en que se señala en forma explicita que dichas autoridades son nombradas a proposición de la Gobernación.