TRADUCTOR

viernes, marzo 23, 2007

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN TRUJILLO – LA LIBERTAD – PERÚ.

TRAFICO DE MONEDA FALSA

Aquí, en esta ciudad de estilo colonial, en que los negocios repuntan cada día mas y la afluencia turística de todas partes del mundo nos visitan en mayor cantidad, en la mal llamada ciudad mas culta del país, existe mayor proporción de "cambistas" informales de moneda extranjera. Esto es visto como algo casi normal por el publico usuario, pero lo que causa desazón, inquietud y malestar es que muchos de estos cambistas trafican con moneda, ya sea nacional o extranjera falsa y pertenecen a verdaderas y grandes mafias del crimen organizado internacional, que afectan la economía de gente humilde -estudiantes, amas de casa, jubilados y a turistas que hablaran mal de nuestro país en el extranjero, afectando nuestra imagen y futuro flujo turístico- y por ende la economía de la Nación.

Ahora lo extraño de todo esto es la inacción punitiva y casi cómplice de las autoridades policiales y judiciales, además de las mal dadas leyes en todo índole de casos criminales que a diario afectan a toda nuestra sociedad, los ejemplos a exponer son muchos, pero hay uno muy resaltante: El día Martes 21 aprox. A las 5 de la tarde acompañe al ex Prefecto de La Libertad y conocido empresario, a la oficina principal del BBVA Continental de la ciudad de Trujillo - La Libertad - Perú, en el Jr. Gamarra, en cuyos alrredores abundan, no solo los cambistas informales, si no también las casas de cambio clandestinas, de las que son dueños muchos de estos cambista callejeros y que realizan, muchas veces muy regulares operaciones y a los que en mas de una oportunidad les compra hasta el ente regulador –léase Banco central de Reserva- y este empresario y ex autoridad fue objeto de estafa, al cambiar $ 3, 200.00 US. Dóllar, con un billete de S/. 100.00 falsos, el delincuente fue conducido a la comisaría y hasta intervino la fiscal adjunta de la 7° fiscalia penal, Dra. Karla Aguilar, igualmente el delincuente, Cléber Ayala Sánchez, esta suelto y en su misma lucrativa y delincuencial actividad.

Por ahora la sociedad sigue esperando la respuesta de las autoridades competentes. ¿Abra alguna esta vez en que la mayoría de medios de prensa dieron la noticia?