TRADUCTOR

viernes, marzo 23, 2007

HOMBRES CON PRECIO

Segun el romanticismo, es común escuchar que el ser humano es invalorable y que la dignidad del hombre no tiene precio. Que lejos estaba el que acuñó o invento esta frase que nos habla de la ética y los valores humanos del actual ser que puebla nuestro planeta: el corrupto, el sobornable, el inmoral que se vende por unas monedas, el vulgar “Judas” que nos traiciona apenas le damos la espalda.

En verdad, que cobarde despreciable y ruin es el hombre sobornable, el ser humano que se vende, cuyo precio se reduce a las monedas que recibió ilegalmente para vender su conciencia, que triste es ver al profesional que se convierte en esclavo de la coima. Aquel que no se quiere y mancha el nombre de su familia y deja una herencia de vergüenza a su descendencia.

Ahora solo quiero preguntarte ¿a que grupo de seres humanos perteneces?, ¿a los invalorables o a los cobardes con precio?.
-
Particularmente prefiero mantener icolumne mi dignidad y ganar el dinero con mi trabajo honrado, prefiero ser romántico antes de tener que agachar la cabeza ante el amo y estar esclavizado por la cadena de la corrupción. Mis padres me enseñaron a respetar y a no ser un “Judas”.

Samuel Valera Yépez.