TRADUCTOR

miércoles, marzo 21, 2007

IGUALAR HACIA ARRIBA - XII de XIII

Dinamismo económico

El tema social apremiante es disminuir la cantidad de indigentes, pobres y clase media y jubilados empobrecidos. Solo es posible si la dinámica económica genera riqueza para recomponer el nivel de vida que tenían los argentinos, que hace sesenta años estaba entre
los más elevados del mundo.


¿Qué sucedió? Se infiltro tardíamente en el país, la mezcla de ideas ilusionantes de fines del siglo XIX y principios del XX que pretendían crear la riqueza y bienestar general, rápidamente y por
decreto. La mezcla era de socialismo, comunismo, estatismo, corporativismo, distribucionismo, populismo, bienestar general garantizado desde la cuna a la muerte, lucha mundial de clases, etc., todo con sus numerosas variantes. Argentina progresó con el trabajo de su gente, pero no tuvo anticuerpos para defenderse de las ideologías y cayó en manos de políticos maquiavélicos y corruptos que la estancaron, llevando a los ciudadanos a la pobreza.


La expansión económica para mejorar la vida de los argentinos requiere la integración del capital con el esfuerzo del trabajo creativo, de toda la población, en libertad y en todos los sectores del quehacer humano. Es una ley eterna y siempre será así.


Las alternativas son: progreso con dinamismo económico o estancamiento con falsedades presentadas como defensoras del pueblo.

21/3/07

Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar

N.B.: Se autoriza su difusión