TRADUCTOR

sábado, abril 28, 2007

[AI->ONG] Noticias de Derechos Humanos

Fecha: 27 Abril 2007

-

Pena de muerte: Desciende el número de ejecuciones y aumenta la presión a favor de la suspensión universal
Roma.– Un mundo libre de la pena de muerte sería posible si los gobiernos clave estuvieran dispuestos a demostrar su liderazgo político, ha manifestado Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.

Egipto: Desprotección de los derechos de los trabajadores
Amnistía Internacional ha condenado el cierre de un conocido centro de asesoramiento para trabajadores, ordenado por el gobierno egipcio ayer, en vísperas de la celebración en el país del Día del Trabajo.

India: Disparos policiales y desalojos forzosos contra comunidades indígenas
Amnistía Internacional ha expresado hoy, su preocupación por la persistencia de la amenaza de desalojo forzoso con uso excesivo de la fuerza por parte de la policía en relación con conflictos sobre tierras cada vez más intensos que afectan a comunidades indígenas adivasi.

Noticias de Derechos Humanos en los medios

Homicida de Tucapel Jiménez logra beneficio de la libertad condicional
Solicitud fue una de las 863 evaluadas por la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones. Al ex informante Lenin Guardia, en cambio, se la negaron

Irak sella el divorcio entre Bush y el Capitolio
La aprobación del proyecto abre camino a una histórica pugna de poderes entre el Legislativo, dominado por los demócratas y que controla los fondos para el conflicto iraquí, y el Presidente que tiene la autoridad constitucional para el manejo de la guerra.

Japón ejecuta con horca a tres condenados
Tres prisioneros fueron colgados hoy en Japón, la segunda vez que se aplica la pena de muerte durante los siete meses de mandato del primer ministro nipón, Shinzo Abe, según informó la agencia local de noticias Kyodo

Joven acusa a Carabineros de abusos sexuales al interior de Comisaría
La institución realizó una rápida investigación interna, descartando responsabilidad de sus efectivos en los hechos. Sin embargo, el denunciante habría sometido a exámenes en el SML que confirmarían los abusos, según su defensa

Juez español procesa a tres militares de EEUU por la muerte de un camarógrafo en Irak
El juez español Santiago Pedraz decidió hoy procesar a los tres militares estadounidenses presuntamente implicados en la muerte del camarógrafo de televisión de Telecinco, José Couso.

Llega a Argentina primer extraditado por causa de DD.HH
El ex policía Ricardo Taddei, acusado de secuestros y torturas durante la última dictadura en Argentina, llegó hoy a Buenos Aires procedente de España y se convirtió en el primer represor extraditado desde la reapertura en 2003 de las causas por delitos de lesa humanidad.

Agenda de Derechos Humanos

AI Chile - Oficina cerrada
[30/04/2007 Todo el día En ]La oficina de Amnistía Internacional - Chile permanecerá cerrada - en caso de emergencia escriba a: info@amnistia.cl

Día Internacional del Trabajo
[01/05/2007 -- En --] Jornada que aúna la celebración festiva y la reivindicación obrera, el 1º de mayo ha sido consagrado universalmente como "Fiesta del Trabajo" y, por extensión, como "Día de los Trabajadores".

Cine Arte Normandie, Programacion especial Día del Trabajo: "Sacco y Vanzetti"
[01/05/2007 Funciones: 15.30 – 18.45 – 21.15 horas En Cine Arte Normandie, Tarapacá 1181, Santiago] Sacco y Vanzetti de Giuliano Montaldo. En los años veinte, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, trabajadores anarquistas italianos que viven en EEUU, son culpados de un crimen que no han cometido. La verdadera razón de su condena es su ideología, vista como una amenaza por los beneficiados del capitalismo.

Día Mundial de la Libertad de Prensa
[03/05/2007 -- En --] Cada año, el tercer día de mayo está dedicado al Día Mundial de la Libertad de Prensa, esta conmemoración busca celebrar y enfatizar la importancia de la libertad de información, como un tema de crucial importancia para el buen funcionamiento de las sociedades democráticas.

Comité de Solidaridad con los presos políticos cubanos
[03/05/2007 19.00 En Museo Vicuña Mackenna (Av. Vicuña Mackenna 94)] El mundo de los Derechos Humanos, tiene el agrado de invitarte a conformar el Comité de Solidaridad con los presos políticos cubanos, encarcelados en EUA desde hace nueve años.

Foro "Discriminación en los sectores más vulnerables de la población"
[11/05/2007 16.00 En Universidad Central de Santiago, Lord Cochrane 417] El viernes 11 de mayo, el equipo Derechos Humanos de los Pueblos Originarios de Amnistía Internacional Chile organizará en colaboración con la Universidad Central , un foro sobre el tema de la discriminación en los sectores más vulnerables de la población, en Lord Cochrane 417.

Día Internacional de la Objeción de Conciencia
[15/05/2007 -- En --] Hoy 15 de mayo, en todo el mundo se celebra el día internacional del Objetor(a) de Conciencia. En Chile lo celebramos desde una tribuna no oficial, desde la tribuna marginal. Han pasado ya casi 17 años de la vuelta a la democracia y todavía no existe un reconocimiento al Derecho de Objeción de Conciencia, a pesar de estar ratificado por Chile a través del artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, según la interpretación recomendada en la Resolución 1987/46 de la Comisión de DDHH de Naciones Unidas.

Presentación del Informe 2007 de Amnistía Internacional
[23/05/2007 En ] El Informe 2007 de Amnistía Internacional es un documento exhaustivo que proporciona una visión global del estado de los derechos humanos en el mundo. Abarca 153 países, documenta las cuestiones que preocuparon a Amnistía Internacional durante 2006 y refleja las actividades emprendidas por la organización durante el año para promover los derechos humanos y hacer campaña contra algunos abusos específicos. En los próximos días, habrá mas información acerca de la "Presentación del Informe 2007 de Amnistía Internacional

Equipo de Comunicaciones

Amnistía Internacional

http://www.amnistia.cl/

Entérate, indígnate y actua