TRADUCTOR

martes, abril 17, 2007

Carlos Kunkel se suma a la ofensiva

Carlos Kunkel se suma a la ofensiva contra el Juez Bisordi
-
Fecha: 17 04 2007
-
El Diputado Nacional Peronista Carlos Kunkel fustigó al Titular de la Cámara de Casación y consideró "Preocupante que ese Magistrado haya dicho que prefería trabajar en el Poder Judicial durante la Dictadura". Además, agregó que "Hay Causas por Crímenes de Lesa Humanidad que están pendiente de Resolución formales de la Cámara de Casación desde el año 2003.
-
El Diputado Nacional Carlos Kunkel replicó al Titular de la Cámara de Casación Alfredo Bisordi y consideró, en declaraciones radiales, que "Se tergiversa y se miente muy descaradamente, tratando de burlarse de los Argentinos cuando se dice que hay una intromisión. El Presidente Néstor Kirchner no dijo en qué sentido tenían que fallar, les pidió que emitan sus fallos, que trabajen, que dicten sentencia, que para eso les paga el Estado Argentino con el dinero que aporta la Ciudadanía con los impuestos que paga...", advirtió Kunkel, al referirse al discurso que pronunció el Jefe de Estado durante el acto del 24 de Marzo en Córdoba, cuando acusó al Tribunal de Casación de demorar las causas contra los ex represores. -
-

Por su parte, el Diputado Peronista señaló que es "Preocupante que ese Juez, antisemita confeso, haya dicho que prefería trabajar en el Poder Judicial durante la Dictadura. Es preocupante; todo Argentino tiene derecho a optar entre una Dictadura y una vida Democrática, lo que no puede ser es que ejerza la Presidencia del Segundo Tribunal de importancia del País si no está de acuerdo con el funcionamiento Jurídico-Institucional de la Democracia, que condena básicamente en el racismo y la apología de las Dictaduras".

--

Según Kunkel, "Constituye una responsabilidad de Kirchner, en su carácter de Presidente, informarnos a sus representados, a los ciudadanos Argentinos, cuando tiene la información, el convencimiento, de que algún área del Estado no presta los servicios que tiene encomendados, que en ella no se trabaja, no es como algunos pretenden, que esos temas deben mantenerse ocultos a la opinión pública".

--

En este sentido Kunkel denunció que "Existen Delitos de Lesa Humanidad que están bajo investigación de distintos Tribunales Federales, que son demorados por la Cámara que Preside Bisordi con cuestiones procesales que están pendiente de resolución desde el año 2003, es decir 4 años, sin que se pueda avanzar hacia las resoluciones de fondo, sin la Sentencia definitiva. Estamos diciendo a los Señores que cobran $ 16 o 17 mil por mes que firmen las Sentencias; si son Absolutorias, que se animen, que tengan la hombría de bien de decir que estuvo bien lo que hicieron los Represores de la Dictadura".