TRADUCTOR

lunes, abril 30, 2007

Día del Trabajo -Día Internacional de la Libertad de Prensa

Fecha: 30-abr-2007

-

Hora: 18:40

-

A.R.B.I.A secretaria@arbia.org

-

1 de Mayo día del Trabajo
--

El 1 de mayo de 1886, Alan Parsons y 80 mil trabajadores manifestaron por 8 hs diarias.
1 DE MAYO, DIA DEL TRABAJO, EN HONOR A LOS MÁRTIRES DE CHICAGO Y A LOS NUESTROS

-
Compañeros, reivindiquemos en este día las luchas y logros conseguidos por una mayor justicia social y recordemos a los luchadores que dejaron su vida en ello.
-
3 de Mayo día Internacional de la Libertad de Prensa
-
Sigamos luchando por conseguir una Ley de Radiodifusión federal y abarcativa y antimonopolica. "Rara felicidad la de los tiempos en que es permitido escribir lo que se quiere y decir lo que se siente" Este pensamiento de Tácito escrito en la primera centuria de la civilización cristiana, sirvió como acápite del primer número de La Gaceta de Buenos Aires, aparecida el jueves 7 de junio de 1810, que fuera el órgano de prensa de la incipiente Nación, fundada por el eminente patriota y republicó Mariano Moreno. La frase de Tácito es en sí misma una definición que sirvió de inspiración y razón de ser de lo que es el periodismo independiente. Mucho tiempo y muchas cosas pasaron en el país y en el mundo de entonces a ahora, años después de aquel nacimiento luminoso del medio de prensa que fue el vocero de la Revolución de Mayo y su ideario a través del pensamiento rector de su fundador. Hoy desde A.R.B.I.A alertamos sobre la presencia de quienes utilizando esta noble profesión intentan incrementar su poder, recordando que la obsecuencia atenta contra la libertad de prensa, el servilismo erosiona los cimientos mismos de
la convivencia democrática al impedir el discenso y el debate de ideas.
-
Libertad de los intereses antinacionales y anti populares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí - libertad de prensa.
Arturo Jauretche
-
Secretaria de Prensa A.R.B.I.A
-
http://www.arbia.org/