TRADUCTOR

lunes, abril 30, 2007

D'Elía y Cafiero en la Feria del Libro

Fecha: Lunes, 30 de Abril de 2007
--
Hora: 08:57 a.m.
--
Clarín miente: art. de hoy Escándalo en una conferencia sobre la AMIA en la Feria del Libro, el copete es falso: no hubo ningún "escándalo", pero mucho más falso es lo que dice el art. mismo.
-
Hubiera sido bueno que Clarín mandara un cronista al evento y si no se abstuviera de hablar de lo que evidentemente no tenía ni idea, llevándose sólo por lo que les ha soplado al oido algún interesado "informante". Así no hubiera tenido que incluir en el art. un párrafo sibilino y mal intencionado, como el siguiente: "...que[el acto] habría finalizado con agresiones a personas que manifestaron su desacuerdos con la exposición hecha por el ex funcionario Luis D'Elía en torno del atentado a la AMIA....".
-
No se produjo la más mínima agresión a नदी fuera de el típico intercambio de gritos esperables entre sectores rivales de cualquier acto político del tipo.
-
Sigue mintiendo arteramente Clarín cuando dice: "...Aparentemente, el altercado se produjo cuando el titular del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, quien se encontraba entre el público, cuestionó la postura de D'Elía...".
-
¡Aparentemente, las pelotas!.
La conferencia que comenzó a las 16:45 y debía terminar a las 18, porque la sala sería utilizada para otra conferencia se fue desarrollando con absoluta normalidad. Entre el público, unas 1000 perosonas que llenaban la amplia sala estaba Sergio Widder del Centro Wiesenthal y Melamed conocido periodista judío junto con a unos 10 jóvenes de organizaciones sionistas que habían convocado asistir al acto. No hubo ningún problema con ellos, fácilmente identificables entre la concurrencia, durante todo el desarrollo del acto.
-
Al finalizar las exposiciones y pasarse a las preguntas de los asistentes con la idea de provocar un debate libre de opiniones, una mujer que estaba cerca de la puerta empezó a proferir gritos (inentendibles para mi que estaba lejos) que fueron respondidos por algunos asistentes que estaban cerca y la mujer se retiró, sin que se hayan producido "empellones" como dice alguna otra "crónica".
-
El jeque Moshen Alí, presidente de la Organización Islámica Argentina que dirigía el acto pidió silencio a los presentas para empezar por las preguntas. Varios pidieron la palabra, que le fue con cedida a Widde, como no se escuchaba lo que decía pasó al frente y se le facilitó un micrófono. La exposición de Wider aún mesurada fue muy política, lo cual provocó que se produjeran el griterío típico de este tipo de reuniones entre los 2 grupos antagónicos presentes, en esas circunstancias uno o dos de los más exaltados se intentaron acercar a Widder, los que estábamos cerca, por prevención los contuvimos, eso fue todo el incidente, ante eso Widder dejó de hablar y se retiró sin haber recibido la mínima agresión y el acto se dio por terminado porque se había cumplido el horario y había que desalojar la sala.
-
Es falso de falsedad absoluta por los tanto lo que dice Clarín: "...Los forcejeos presuntamente generaron que el ex diputado nacional Mario Cafiero, quien mantiene una postura similar a la de D'Elía en torno del conflicto y estaba invitado a la misma conferencia, debiera retirarse en medio de los incidentes sin terminar su exposición....". Cafiero había terminado su exposición sin ningún problema, y no se retiró en medio de los incidentes, sino que como muchos nos quedamos en el vestíbulo conversando, donde también pude ver que lo estaban haciendo Melamed con algunos amigos, todo en la más absoluta normalidad.
-
Cafiero aclaró esta mañana por la radio, ante la pregunta interesada del "periodista", de porque se había realizado esa conferencia en la Feria del Libro y éste explico que todos los años la Organización Islámica Argentina realiza una, con distintos temas, el año pasado fue la guerra de Irak, y este año porque el tema está en el tapete por la acusación (absolutamente falsa para el que esto escribe) del gobierno Argentino al de Irán, se decidió por éste tema.
-
Las presentaciones de D'Elía y Cafiero estuvieron dentro de la tónica mesurada y respetuosa de las anteriores. La postura de ambos (que comparto ampliamente) de la absoluta falta de pruebas que sustentan la tal acusación sumado a los elementos que les fueron suministrado en Irán y los que se desprenden de lo existente en los expedientes de las causas (lo cual suscribo como investigador del tema), hacen razonable que se empiece a considerar la llamada "pista israelí", que ha sido totalmente soslayada hasta ahora.
-
Que este mínimo planteamiento haya provocado la reacción que ha provocado por parte de los sectores sionistas muy vinculados al estado de Israel, fortalece su veracidad. Si se tratara de algo descabellado y sin fundamentos como pretenden muchos(demasiados), lo hubieran dejado pasar, tomándolo como una de las tantas expresiones políticas que se escuchan a diario, y de ninguna manera hubiera sido suficiente para descontralarlo a Grynwald, como para hacerle proferir el exabrupto de "hacerlo desaparecer" a D'Elía.
-
Si los perpetradores de los atentados fueron los iraníes, como sostiene la "historia oficial" impuesta al gobierno argentino por los de USA e Israel, o fueron "israelíes" (no "los judíos") como "creen" los expositores del acto (y yo), eso ya está y no tiene remedio. Lo único importante a esta altura es que lo podamos saber lo más fehacientemente posible. JP.