TRADUCTOR

viernes, agosto 24, 2007

Kirchner NO es presidente...

Fecha: 22 Aug 2007

-

Hora: 18:06:03

-

CARLO SDAIX DAIX
ag_notipress@yahoo.com.ar

Anónimo escribió "El Mandato presidencial de KIRCHNER PRESCRIBIÓ el 25 de Mayo...... Una Verdad Elemental. Un pequeño detalle que se nos pasó.

Ínfimo dato del cual, nadie habla, ni la prensa, ni los medios, ni lospolíticos supuestamente opositores...

¿Estamos ante la figura Constitucional de "Un Golpe de Estado"?

¿Es legítimo que Néstor Carlos Kirchner continúe gobernando Argentina?


El 25 de Mayo del 2007, el mandato de Kirchner venció!!!!!!! !!


El artículo 91 de la Constitución Nacional (texto de 1994, idéntico al art।78 de la Constitución de 1853) dice: "El Presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años, sin que eventoalguno que lo haya interrumpido pueda ser motivo para que se le complete mástarde".

-
Para que no se produzca la vacancia del cargo, la misma Constitución prevé en su artículo 95 que la elección presidencial "se efectuará dentro de losdos meses anteriores a la conclusión del mandato del Presidente enejercicio".
-
Kirchner, con su exiguo 22 % de los votos del padrón nacional, se hizo cargo el 25 de Mayo del 2003. El hecho de que su elección se haya realizado antesdel día en que hubiera terminado la presidencia de Fernando de la Rúa (quiénrenunció), no significa que los cuatro años de Kirchner se extiendan por otros siete meses. El art. 88 de la Constitución Nacional prevé que en casode acefalía un funcionario ejercerá la presidencia hasta que "un nuevopresidente sea electo".
-
Kirchner se hizo cargo del Gobierno el 25de Mayo de 2003. Ese día cesó Eduardo Duhalde, que estaba a cargo de la presidencia "hasta que un nuevopresidente sea electo"... Los cuatro años de Kirchner se cuentan por esodesde el 25/05/2007. Ninguna otra interpretació n es admisible dentro del marco de la Constitución. De lo que se desprenden varias preguntas: ¿Es la permanencia de Kirchner en la Casa Rosada y en el poder, legal y legítima?, ¿Será, como muchas voces (acalladas mediáticamente) concuerdan en que esto es motivo de un subrepticio y consensuado autoritarismo y "golpe de Estado"dado por el mismo Kirchner"?

¿Se acabó el "poder" de Kirchner?, ¿Debemos continuar aceptando su mandato conforme la Carta Magna nos lo expresa?


El art. 36 de la Constitución dice: "Esta Constitución mantendrá su imperioaún cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra elorden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos."...

El art. 36 de la Constitución dice: "Esta Constitución mantendrá su imperioaún cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra elorden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos."...ás adelante continúa el art. 36: "Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el art. 29 inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas"..."Tendrá n las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estosactos usurparen funciones previstas para las autoridades de estaConstitución o las de las provincias los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles"

"Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo..."

Kirchner sigue en el poder desde el 25/3/.2007 así como sus ministros ydemás funcionarios del Poder Ejecutivo. Resulta de este artículo y susseveras penas, que esta actitud cae encuadrada dentro del delito del "golpe de Estado". De hecho cada una de las autoridades Nacionales del PoderEjecutivo, estarían inhabilitados perpetuamente para ejercer cargospúblicos, además de ser procesados penalmente por traición a la Patria como establece el propio art. 29 de la Constitución al cual se remite. Losartículos del Código Penal que les serían pasibles de aplicar son el art.226 y el 227, con una pena de 5 a 15 años de prisión.

Recuerdo a mis lectores que no soy abogado, simplemente un ciudadano que ejerce su profesión de periodista bajo la cobertura de esa mismaConstitución , en el orden establecido por la leyes de la RepúblicaArgentina y bajo el reconocimiento personal y de Fe de la Santa Biblia quefue escrita por hombres inspirados sobrenaturalmente por Dios; y que ellaes, por lo tanto, el centro verdadero de la unión cristiana y la normasuprema por la cual toda conducta humana, todos los credos y todas las opiniones deben probarse.

Por eso, hagamos como en los matrimonios: el que tenga algo que decir, lo diga ahora o calle para siempre.......

Conclusión

Siguiendo el desarrollo de este planteo, se desprende de la Constitución Nacional, de la s leyes de nuestro país, que Néstor Carlos Kirchner culminado su mandato y que, además no puede ser candidato a Presidente en Octubre, si fuera así su pretensión, ni Daniel Filmus (Ministro del Gabinete
de Kirchner) puede aspirar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como también pretende, y deben cesar en sus cargos de inmediato.

¿Por qué tanto silencio?, ¿Por qué nadie ha dicho una palabra para publicar y expresar esta simple y elemental verdad?.

Recuerdo a mis lectores que no soy abogado, simplemente un ciudadano que ejerce su profesión de periodista bajo la cobertura de esa misma Constitución , en el orden establecido por la leyes de la RepúblicaArgentina y bajo el reconocimiento personal y de Fe de la Santa Biblia que fue escrita por hombres inspirados sobrenaturalmente por Dios; y que इल्ला es, por lo tanto, el centro verdadero de la unión cristiana y la norma suprema por la cual toda conducta humana, todos los credos y todas las opiniones deben probarse.