TRADUCTOR

miércoles, agosto 22, 2007

Perú: siguen las quejas por la mala distribución de la ayuda. Ofrecen empleo para limpiar y reconstruir las ciudades

( 22/8/2007)


---

La situación sigue siendo desesperante en el centro-sur de Perú, la zona más afectada por el terremoto de la semana pasada, donde la entrega de ayuda a los damnificados aún es caótica e insuficiente। En tanto, el gobierno peruano lanzó un plan de reconstrucción para las ciudades devastadas, en el que se emplearía a los mismos pobladores afectados.

-


La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, fue la encargada del lanzamiento del programa 'Construyendo Perú', que tiene por objetivo reconstruir las ciudades afectadas por el terremoto empleando para ello a sus propios habitantes. De esta forma, el gobierno espera ayudar económicamente a las familias damnificadas.

-


Este programa empleará a ocho mil pobladores de Pisco, y luego se extenderá a Ica y Chincha, otras dos ciudades seriamente.

-


Sin embargo, el plan de reconstrucción llega en un momento en el que el gobierno de Alan García está recibiendo constantes quejas y críticas por la desorganización en la entrega de la ayuda humanitaria। Los mismos pobladores de Pisco, ciudad donde se centralizó la entrega, aseguran que ésta no llega, y si lo hace resulta insuficiente. Al mismo tiempo, los habitantes de otras poblaciones cercanas y también en ruinas aseguran que no han recibido nada.

--


En tanto, ante las evidencias incontrastables, el presidente Alan García admitió que hay pueblos a los que no ha llegado ningún tipo de ayuda. Pero se encargó de atacar a los partidos de la oposición y a las ONG, a las que acusó de no hacer lo suficiente para ayudar a los damnificados.

-
Más información
0
00
000