TRADUCTOR

jueves, septiembre 20, 2007

QUIERO VER A MI PAÍS, EL PERÚ, CONVERTIDO EN UNA POTENCIA MUNDIAL

Aunque parezca paradójico, nuestra patria tiene un gran potencial para ser un país de primer nivel, estamos llenos de recursos naturales que somos la envidia de los países del primer mundo, pero sigo insistiendo, que ha pasado con estos casi 186 años de vida republicana, donde somos la última rueda del coche en este planeta, donde casi el 85% de nuestra población mira con angustia y dolor como otros países tratan a sus mascotas con mayor sentimiento humano, que como se trata tan inhumanamente acá a millones de ciudadanos peruanos que prácticamente lindan con la mendicidad infrahumana gracias a los gobernantes de turno quienes se llevan las palmas y honores de este "supuesto desarrollo económico" que es una cachetada a la pobreza por parte de los padrastros de la patria donde viven con una bonanza económica a costa de la gran mayoría de los peruanos. ¡No olvidemos que tenemos una gran deuda con Dios y con la patria de hacerla cada día más grande y poderosa!

Esto debería estar todos los días en las mentes de los que dicen que "manejan nuestro país para un futuro mejor".

Este asimétrico crecimiento económico abre una brecha abismal que parecería decimos al oído acabemos con la pobreza ¡maten a un pobre!.

Consecuencia de ello es toda esta anarquía desatada en llave, Andahuaylas, Arequipa, Cuzco, Chimbote, Trujillo, Chiclayo y otros sector de nuestra patria que ya muerden el polvo de la extrema pobreza. Lamentablemente ante la ineficacia de la gobernabilidad del ejecutivo; es una suerte de espada de Damocles que pende de un hilo en nuestro país y está a punto de explotarnos en la cara si estos padrastros de la patria no hacen nada, porque no les importa un comino nuestro futuro. Esta democracia representativa que no representa a nadie no cabe duda que debemos cambiar las reglas de juego lo económico, lo político y lo social, para reestructurar nuestra nación en una democracia directa donde el pueblo sea el verdadero representante de sus intereses, para esto tenemos que hacer una mirada retrospectiva al pasado, donde hemos sido despojados vilmente por intereses mezquinos y antipatrióticos.

EN LO TERRITORIAL: 700,000 km2 ver el primer mapa
EN LO POLÍTICO: - Inestabilidad

        • 110 gobernantes।
        • 13 cambios constitucionales

EN LO ECONÓMICO: - Uso irracional de los recursos.


EN LO SOCIAL: - Haber configurado un carácter nacional, conformista, fatalista y nefasto.

Como consecuencia hemos sufrido desde lo comienzos de la república una depredación tanto en recursos naturales como territoriales। Paradójicamente Dios nos bendijo con una gama de recursos naturales y tener 34 de los 38 microclimas existentes en el mundo y a la vez bendecidos por un territorio ubicado geoestratégicamente con una cosmovisión marítima y militarmente privilegiada; esto nos pone en la mira de las grandes potencias porque tenemos el dominio del 100 % del Océano Pacífico como lo verán en el segundo mapa. Es una ubicación privilegiada en el contexto continental y mundial. La geografía andino amazónica hacen que nos interconecte con las cuencas internacionales del Orinoco y del Plata, teniendo salida al Atlántico.
Hay un megaproyecto de hacer un canal aprovechando el río Amazonas de unir el Pacífico con el Atlántico.
En la selva tenemos grandes minas de plutonio y uranio, estos minerales son fundamentales para el desarrollo nuclear y por ende para la formación de una bomba atómica। ¿Quiénes se llevan estos recursos? (le preguntaremos al Ministerio de Energía y Minas) dan cuenta acaso de esta explotación que es fundamental para la protección dé nuestro territorio en su avance para un desarrollo nuclear. Con esto daríamos un paso gigantesco en lo político, social, económico, tecnológico, medicinal y militar.
Con este desarrollo nos quitarían esa nefasta palabra "gallinas" gracias a los padrastros de la patria que no han hecho nada en estos 184 años de vida republicana por desarrollar esto en beneficio de nuestra blanca y roja.
Con esto el "hombre nuclear" sería un chancay de a 20 centavos porque estos recursos nos pertenecen a todos los peruano y tenemos la obligación y el deber de ya no ser "Mendigos sentados en una banco de oro, plutonio y uranio.

Por esto y por muchas cosas más podríamos decirle a nuestros vecinos y al mundo entero "AL PERUANO SE LE RESPETA" y aquel que diga que no ¡La p... que la p...!

Espero que este sueño se haga realidad y ver coronada mi patria entre los 10 países más desarrollados del orbe y limpiar la podredumbre que impide este gran logro que es un reto para los demócratas de a pie, los exhorto a todos aquellos sin distinciones étnicas, religiosas o políticas para lograr la verdadera justicia social cristiana que tanto anhelamos.

Estoy por cumplir 46 años pero espero que cuando tenga 80 o 90 años me de un infarto de satisfacción de ver que mis anhelos no han caído en un saco roto y morir tranquilo con una sonrisa de satisfacción para orgullo de los futuros habitantes de esta gran nación que bien lo merecemos.

Fraternalmente

Francisco Nicolau