TRADUCTOR

lunes, octubre 08, 2007

AMIA/ONU/Irán: el boomerang

Petrosino petro@s6.coopenet.com.ar

Fecha: 06 de Octubre de 2007

Hora: 11:45 p.m.

Los iraníes, lamentablemente, tienen toda la razón del mundo. Certera y precisa como siempre la diplomacia iraní a puesto los puntos sobre las ies:

"Infundadas", "fruto de 13 años continuos de corruptela judicial y de las presiones de sionistas y yankis para dañar la imagen de Irán" y "aún así están dispuestos a cooperar", "como han tratado de hacerlo en los 13 años de la malhadada (des)investigación".

Obviamente que "cooperar" no puede significar de ninguna manera permitir que les metan presos a sus funcionarios, que ellos saben bien, no tienen un carajo que ver con la voladura de la AMIA, y armar con ellos un sainete judicial como el de Telleldin, Ribelli y cía., que duró 10 años.

Así fue que el chirolita mayor fue a solicitar "cooperación" a la Asamblea de la ONU al mismo gobierno que su gobierno acusa de un crimen horrendo sin pruebas y a sabiendas que no pudieron tener nada que ver. Se puede concebir algo más ridículo que eso.

Por suerte que los pocos que lo escuchaban a esa altura, lo han debido haber tomado "como de quien venía". JP.

Delegado iraní en la ONU protesta por las "declaraciones infundadas" del presidente argentino en contra de Irán

ONU. IRNA. 6 de octubre de 2007

Nacional. Internacional. Política.

El delegado permanente de Irán en la ONU le ha escrito una carta oficial al jefe de la Asamblea General de este organismo internacional en la que le traslada su protesta formal por las "declaraciones infundadas" del presidente de Argentina en contra de Teherán.


En su carta, Mohammad Jazai lamenta el hecho de que pasados ya 13 años de la explosión en el centro judío de Buenos Aires, más conocido como el caso AMIA, no se haya aún castigado a los verdaderos culpables de aquello y sostuvo que la razón no es otra que la existencia de una gran corrupción en el sistema judicial argentino ý a la competencia y clasificación política que hay en dicho país.


Tras recordar que la República Islámica de Irán condenó desde el principio ese atentado e insistió en la necesidad de que el aparato judicial de Argentina tomase cartas en el asunto de manera seria para castigar a los culpables, sentenció que Teherán ya ha perdido la esperanza tras ver cómo determinados foros influyen en la judicatura de Argentina y por cómo agentes del exterior acusan a ciudadanos inocentes iraníes de estar implicados en aquella trama para, de esta manera, dañar la imagen de la República Islámica de Irán.


"A pesar de todo esto y de no haberse presentado ninguna prueba que demuestre la implicación de ciudadanos iraníes en el suceso, el Poder Judicial de Irán ha acordado, como señal de su buena fe total, cooperar con el Poder Judicial de Argentina para borrar las sospechas derivadas de años de propaganda negativa y de acusaciones infundadas, y desagraviar a sus ciudadanos que fueron acusados injustamente", añadió.


En referencia a que ya algunas agencias de noticias habían advertido la posibilidad de que el presidente de Argentina atacara a su homólogo iraní desde la tribuna de la Asamblea General, Jazai señaló: "No nos extrañó oír las palabras infundadas del mandatario argentino puesto que la noticia de ello ya había sido dada por algunos medios estadounidenses y sionistas, pero lo que no esperábamos era que se dejara influir por la propaganda envenenada de EEUU e Israel para dañar la imagen de Irán ."

---Delegado. ONU. Jazai. AMIA.