TRADUCTOR

sábado, octubre 27, 2007

COCAINA CON CIANURO

Luis Augusto Weckesser - Miembro de la "RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO y la CORRUPCIÓN"

LUIS Weckesser luis@aweckesser.com.ar

Fecha: 27-oct-2007

Hora: 6:36

Denuncié ésto en 1986 y si me hubieran escuchado salvábamos al país de la droga. Pero el ministro del interior Antonio Tróccoli saltó a los noticieros acusándome de "desestabilizador" ya que según él y Alfonsín, no se consumía droga en Argentina y que éste era un invento mío. Luego me pusieron en la lista negra para echarme de los medios, y cada nota luego me costaba mucho conseguirla. Menem, De La Rua, y Kirchner hicieron las suyas también que detallo al pié de la nota. Ahora la delincuencia tiene carta blanca para hacer lo que se le antoja y matan a los ancianitos, chicos, y atropellan a todo ser indefenso.
Es la última moneda que nos queda para jugar..!! (sic).

Mónica Cahen D´Anvers:

Julio Bazàn, conversó con un comisario que trabaja exclusivamente con drogas peligrosas, y créo que muy pocas veces alguien ha dado explicaciones más claras sobre lo que es el narcotráfico. ¡ Escuchen bien…!!!

Periodista Julio Bazán:

Weckesser. ¿ esta creciendo el consumo de drogas en la Argentina..?

Weckesser: Si,.. totalmente. Notablemente está creciendo. Esta creciendo porque hay un mecanismo que ha implementado el narcotrafico internacional que es el sistema del quintéo. (1) que es que los chicos reciban sus comisiones en drogas, el 20 por ciento। O sea que cada chico debe introducir en el circuito del consumo a cinco amigos suyos y normalmente se los plantea por medio de "la curiosidad", "el compromiso" y "el snobismo" que crean el factor de presión social, o sea a un chico se le plantea la inquietud de ser high (importante), de ser… de ser un chico súper si consume drogas, y Si No es una careta.

Periodista: ¿ quiere decir que el drogodependiente, entrega a otros compañeros o amigos, o conocidos suyos, para no tener que pagar, porque debe ser caro comprar droga en este momento। ¿ que precios se manejan…?

Weckesser: Lisa y llanamente, si, es una entrega… ¡ es una entrega…!!! El precio que se maneja en este momento la cocaina está en el orden de los diez dólares a nivel local, en Estados Unidos está entre los sesenta y ochenta, y en Europa está entre los cien y los ciente veinte.

Y en estos momentos estamos con una intensa presion sobre la oferta de droga, de cocaina concretamente,. Porque estamos rodeados de paises productores. Colombia, Bolivia y ahora se nos agrega Brasil. Brasil que tiene una cocaina de inferior calidad que se elabora con un vegetal que abunda muchísimo en la selva, que es el Epadú que produce una cocaina de inferior calidad y además se está produciendo una cocaina sintética que es un veneno y de éso quiero alertar, muy , pero muy seriamente a los padres, que es una cocaína elaborada con xilocaína o novocaína que son los clásicos anestésicos locales que se utilizan para que cuando lo prueban le adormezca la lengua- por supuesto – porque es un anestesico local. Y se le hace un aditamento de cianuro para que dé el golpe o "flash" en el cerebro. Entonces, el chico que la prueba cree que esta tomando una droga y realmente esta tomando un veneno. Por éso es importante que se concientice de ésto y que en todos los casos de muerte por "sobredosis" se investigue exhaustivamente, pero profundamente, se haga un analisis de vísceras para comprobar si existe cianuro o no. Acá tenemos uno de estos chicos guias, que salió, que sacamos de la drogadicción, Gustavito, GUSTAVO LATTA, que es un chico que estuvo siete horas ciego y que estuvo al borde de quedar ciego para toda su vida. Y ése fue el sacudón y fué cuando él a su familia le cuenta su toxiocomanía.

Gustavo Latta: Yo empecé en la drogadicción a los catorce años… en el colegio. Después terminé el colegio y seguí en la calle. Yo me juntaba con chicos mucho más grandes que yo, y empecé a probar la cocíina, me inyectaba cocaína, y un sábado a la noche me pasa una sobredosis de cocaína y pierdo la vista vista, estuve siete horas sin ver nada.

Weckesser.: La sociedad está muy, muy presionada por la droga. Y la droga está tomando cada vez más, más poderio…. No nos olvidemos que hasta hace pocos años para hablar de poderío económico hablábamos de "petrodólar" hoy ya ése término cayó en desuso y ahora hablamos de "narcodólar" Sabemos de la violencia pseudo política que se esconde detrás de la droga , al extremo de hablar de narcoterrorismo. Las organizaciones terroristas internacionales están emparentadas con la droga.

Periodista: ¡ que drogas circulan con mayor profusion en este momento, aquí en la Argentina, y en que indice…?

Weckesser: Decididamente, la cocaina. ¿ Y en que indice..? Yo le diría que de la cantidad de consumidores de drogas, tenemos un ochenta por ciento o noventa, que se mueve con la cocaina. Periodista: ¿ y el resto…?

Weckesser: el resto… con drogas menores: con pastillas, con marihuana. Pero éso ya está cayendo en desuso,. Realmente la droga fuerte, es la cocaína.

Periodista: ¿ y que le dirias a quienes todavía estan adentro…?

Gustavo: Los que estan en éste palo, que no lleva a nada. Que es éste el fin para todos los chicos. Porque yo me he enterado que en mi barrio murieron muchos chicos de una muerte sospechosa. Dicen que por sobredosis. Y … que no lleva a nada. Que si siguen así, viene la muerte muy pronto…

Mónica: Créo que Tenemos que repetir la misma frase de siempre: la droga lleva a dos cosas: a la muerte o a la locura. Y que la única y verdadera solución a la droga, es que los chicos como el joven que acaba de hablar, se dé cuenta que la droga lo va a llevar a éso. Y que él mismo sea el que lo rechace. ¡ Lo demás son paliativos…!!!

(1): "quintéo" se le llamaba antes porque uno debìa llevar al consumo a cinco amigos por los que el dealer le pagaba el 20% "de comisión" y entre los cinco 20% cada uno le cubrían su propio 100% de consumo.

En 1988 el subcomisario Weckesser lo rebautizó como "la ventosa" por el veinte y porque chupa, para "escrachar" bien claramente la maldad de "los amigos de la droga" se mandan al matadero entre ellos, y le quedó…!!!

Para ver y escuchar esta misma nota on line :

http://www.youtube.com/watch?v=DBTnM9pLFSg