TRADUCTOR

jueves, octubre 11, 2007

Correo de Lectores : SEGARRA EXPRESÓ SU “PROFUNDA SATISFACCIÓN” POR LA CONDENA A VON WERNICH

Fecha: 11-oct-2007
Hora: 15:55



Este miércoles
Segarra expresó su "profunda satisfacción" por la condena a Von Wernich

La senadora bonaerense, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta provincial y candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria afirmó que el veredicto "demuestra la plena vigencia de la política de defensa y protección de los DD.HH. sin impunidad". Agregó que se trató de "la respuesta necesaria que la sociedad esperaba de la Justicia".


La senadora Adela Segarra no ocultó su alegría por le fallo contra el ex capellán.

LA PLATA-BUENOS AIRES , Octubre 11 (Agencia NOVA) Enormes expresiones de júbilo y alegría provocó en gran parte de la sociedad argentina la condena a reclusión perpetua del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata al ex capellán de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, el padre Christian Von Wernich.

En este marco, la senadora bonaerense y titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta provincial, Adela Segarra, exhibió su "profunda satisfacción" por el veredicto "al genocida Von Wernich", al tratarse de un hecho "que demuestra la plena vigencia de la política de defensa y protección de los DD.HH. sin impunidad".

"La contundencia de este fallo judicial, que claramente enmarcó la condena como delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio que tuvo lugar en la Argentina entre 1976 y 1983, es la respuesta necesaria que la sociedad esperaba de la Justicia", agregó la también candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria.

A través de un comunicado, manifestó su reconocimiento "a las organizaciones de derechos humanos, cuya lucha pacífica sigue siendo un ejemplo".

Por último, destacó: "El pasado no se puede dejar atrás sin Justicia. El fallo del Tribunal trae algo de paz a los familiares de las víctimas y marca un nuevo hito en el camino elegido por el pueblo argentino, de memoria, verdad y justicia". (Agencia NOVA)