TRADUCTOR

jueves, noviembre 08, 2007

CRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, NO PUEDE SER DECLARADA PRESIDENTE - CONSTITUCIONAL - DE LA NACIÓN ARGENTINA (2da. parte)

¡Salvo la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, 17 provincias argentinas tienen menos habitantes que la suma de votos "en blanco + nulos"!
Ante la certeza del fraude comicial que se habría de verificar el 28-octubre-2007, habida cuenta los estudios del devenir histórico-político-institucional de las últimas décadas, plasmados en varios libros presentados en condición de "cuerpo principal" en demandas y denuncias presenta-das ante el Ministerio Público Fiscal y el Fuero Federal, así como en numerosas Cartas Abiertas, accesibles en el sitio web: http://www.tjpersichini.com.ar/, el suscripto escribió ad hoc la Carta Abierta «El nefasto legado de los Kirchner: La negación de la Constitución Nacional y la ratificación de la Ley de Acefalía "López Rega" (nº 20.972)» (18 páginas), perfeccionada el 10-octubre-2007.

En su condición de ciudadano, y aunque no está institucionalizado legalmente, fue hecha conocer por correo electrónico y nota personal con adjunta fotocopia firmada del texto de la Carta Abierta y adjunta fotocopia del Decreto 292/2005 (texto actualizado; 4 pp.) "para que dentro de sus respectivas competencias procedan conforme a derecho", a:

- Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti, y por su vía a los demás Jueces: doctora Elena Inés Highton de Nolasco, doctora Carmen María Argibay; doctor Carlos Santiago Fayt, doctor Juan Carlos Maqueda, doctor Enrique Santiago Petracchi y doctor Eugenio Raúl Zaffaroni; Procurador General de la Nación, doctor Esteban Justo Antonio Righi; Defensor del Pueblo de la Nación, D. Eduardo Mondino; Presidente Provisorio del Senado de la Nación, D. José Juan Bautista Pampuro; Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Alberto Eduardo Balestrini; Presidenta de la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal, Dra. Marta Herrera2; y Jueza del Tribunal Federal de la Capital Federal con competencia electoral, Dra. María Romilda Servini de Cubría2. 2 carecen de correo electrónico.

Las entregas de las notas personales con sus adjuntos documentos, fueron todas efectuadas el 12-octubre-2007, en las respectivas oficinas oficiales.

Ampliando una específica cuestión, el 17-octubre-2007, el suscripto envió a los magistrados y funcionarios públicos antes mencionados, por correo electrónico la nueva Carta Abierta: «El Partido Justicialista no puede integrar la Alianza "Frente para la Victoria"» (4. pp.), por las mismas razones y con el mismo objetivo: para oportuno conocimiento y "para que dentro de sus respectivas competencias procedan conforme a derecho". Está accesible en el sitio web indicado,

Para ambas magistradas, por carecer de correo electrónico, su texto firmado les fue enviado adjunto a nota de comunicación, por correo postal OCA -24 horas-, "Recibos de Imposición ""BC 3719520 y BC3719521" (con control de seguimiento), el 19-octubre-2007.

Por último, el 25-octubre-2007 fue enviada por correo electrónico la Carta Abierta «N.C. Kirchner: consciente de la "Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos" de sus Candidatos a cargos electivos…», con igual temperamento a los mismos destinatarios, con excepción de las magistradas del Fuero electoral.

Publicada por el Portal NOTIAR el 26-octubre-2007, por alguna rara razón, permaneció sin cambiar los escritos de ese día en el link "Info General" hasta el martes 30-octubre-2007.

Importa sí destacar, que todas las Cartas Abiertas, son enviadas también, a distintos medios periodísticos, multimedia, comunicadores sociales, organizaciones, asociaciones, personalidades, empresas, etc.

En el umbral del fenecimiento de la República Democrática, como ex Profesor Ordinario Titular, ex Consejero Académico Titular de Facultad Regional y ex Rector -con atribuciones de Consejo Académico Superior- de la Universidad Tecnológica Nacional, me permito recordar -en especial- a los Profesores de Derecho Constitucional de las Universidades Argentinas, que hace 2050 años moría Marco Tulio Cicerón, asesinado por defender a ultranza la República romana, ante el avance de lo que sería el régimen Imperial que duraría más de cuatro siglos.

Me permito manifestar, también, que no entiendo cómo se puede dictar la Cátedra de Derecho Constitucional, cuando se constata cotidiana y burdamente que la Constitución Nacional es fáctica letra muerta; y que tampoco entiendo cómo un alumnado, joven, el futuro del país, que participa de ellas, escucha conceptos que sabe son ilusorios, sin levantarse de sus asientos y retirarse de las aulas.

Señales evidentes, contundentes, de que la República Argentina no sólo está muy enferma moralmente, sino además, descerebrada.

Por último, reitero lo expresado en anteriores escritos:

Por otra parte, y teniendo en cuenta que la "Seguridad de personas y bienes" es un bien ausente que se verifica cotidianamente, hago responsable públicamente por este medio a las autoridades nacionales y demás funcionarios públicos que incumben en la materia, por cualquier evento que pueda sucederle a algún miembro directo o indirecto de mi familia, así como al dicente.»

Ing. Tomás Julián Persichini
http://www.tjpersichini.com.ar/

Gentileza en exclusiva para NOTIAR