TRADUCTOR

martes, julio 15, 2008

UN MAESTRO SE ATRINCHERO Y TUVO DE REHENES A SUS ALUMNOS

110:48:00
-

Es en la escuela número 339 de Babiano en la localidad de Icaño, distante a unos 130 kilómetros de la ciudad capital y el hecho se produjo porque no quiere entregar el cargo de director del establecimiento-Había sido denunciado por este medio por los padres hace mas de cuarenta y cinco días y el ministerio de educación no atendió el reclamo.

Un maestro de escuela se atrinchero en la misma y tiene de rehenes a los alumnos, que serian aproximadamente 20 niños de distintas edades.
Si bien lo que se pudo conocer hasta el momento se trataría de Francisco Rojas y al parecer seria el director suplente en la escuela de Babiano en la localidad de Icaño, distante a 130 kilómetros de esta capital.
-
La pregunta que se hacen en este momento muchísimos padres es de donde saco el certificado de buena conducta este personaje, quien tiene una veintena de denuncias por violento, tanto en sede policial de Recreo e Icaño como en el juzgado de la misma jurisdicción.

Esta escuela es la misma que nuestro medio hace aproximadamente cuarenta y cinco días atrás fue por una denuncia que los padres habían realizado contra el nuevo director interino, ya que los mismos se resistían a mandar los hijos a la escuela por temor a este personaje, a tal punto que llego una supervisora escolar para constatar los dichos de los padres pero no fe escuchada por los responsables del área de educación de la provincia, que es conducida por el Ing. Galera.
-
El hecho se desencadeno cuando el titular de la dirección de dicha escuela se presento para hacerse cargo de su trabajo en el establecimiento escolar y tuvo como respuesta la amenaza con un arma blanca por parte de Rojas quien seguidamente le patio el automóvil al reclamante, provocando una situación violenta entre ellos.
-
Paso seguido el hombre ingreso nuevamente a la escuela y se atrinchero con los alumnos adentro hasta este mediodía y por el trabajo paciente de la policía, desistió y dejo salir a los chicos que se encuentran bien.
-
Este maestro siendo las 12:24 sigue atrincherado en las instalaciones de la escuela y ya se tramita una orden de allanamiento, el fiscal a cargo es el dr. Burgos de la localidad de Recreo, cabecera del departamento La Paz.