TRADUCTOR

miércoles, agosto 06, 2008

EL GRAN DILEMA DE LA CORRUPCIÓN EN LA ARTERIA DE LAS AUTORIDADES EN MÉXICO

Ricardo Marín RED MUNDIAL DE PERIODISTAS
-
Ante todo y sobre todo, la corrupción en México es ya una forma común e indispensable de vivir para las autoridades en nuestros estados y el país.
-
Un cáncer que ya no inquieta a nadie por la magnitud de su popularidad, aunque en ello se lleven a la pérdida y ruina vidas humanas, o se mate a la naturaleza.
-
A diario la ciudadanía comprueba que este gran monstruo indestructible que no respeta reglas, no tiene freno ni nadie que se lo ponga.
-
La contaminación, las drogas y todo lo relacionado con las inmoralidades del hombre, principalmente los vicios tóxicos que arrean y que son aprovechados como excusa para pasar por encima de los derechos humanos que existen en nuestro país y el mundo.
-
Saltan a ser la principal causa de corrupción y el futuro económico de los políticos y burócratas representantes de nuestras leyes que aceptan cantidades de dinero gracias al poder oficinesco que los apadrina y que el pueblo Mexicano les ha confiado para el enriquecimiento ilícito personal y de sus familias, sin impórtales los prejuicios de escasez y hambre que estos ocasionen a terceros.
-
México: mi casa es uno de los muchos países, donde todas las autoridades desde el policía a pie hasta la cámara de senadores, toleran todo tipo de anomalías que pisotean la dignidad del ciudadano común y corriente y del buen vivir.
-
Con mucha mas razón cuando les beneficia a ellos o los involucra en ganancias económicas irregulares, numerosas de ellas el permitir que jóvenes menores de edad tengan acceso con facilidad a las drogas, bares y a todos los centros de vicios para prostituirse o alcoholizarse sin importarles ninguna restricción permitiendo el consumo de los productos adulterados, dañinos que asimilan el color y sabor de los originales y afectan la salud física y mental, o las drogas sintéticas que están por doquier y se ofrecen al alcance de su bolsillo.
-
La pornografía barata de segunda que se exhibe en publicidad corriente y mal informada en los puestos de revistas que se vuelven cómplices con tal de adquirir una ganancia mínima de centavos, y que despierta la mala mente en los cerebros de los adolescentes que apunto de descubrir algo tan normal en el organismo físico psicológico en el área de sexualidad, tiende con esto a distorsionar en maldad algo tan natural y que el mismo cuerpo humano a su debido tiempo en su crecimiento lo convertiría en una experiencia tan original y hermosa como es el sexo con Amor.
-
Si buscamos una mejor calidad de vida durante nuestra existencia y a nuestro alrededor debemos empezar por tratar de corregir y controlar hasta desaparecer nuestras ambiciones personales y económicas que pasan por encima de la Vida misma.
-
Destruyendo lo mas valioso de nuestros seres queridos convirtiéndolos en un objeto mas de sacrificio para beneficio de los corruptos del poder y del dinero, dar el mejor ejemplo decoroso a nuestros hijos y poner de nuestra parte para un mejor control de supervisión en el comportamiento y desenvolvimiento de nuestras autoridades, principalmente haciendo que se cumplan las leyes como nosotros las formamos no ellas a nosotros.

No permitir que con unos cuantos pesos de soborno a los elementos que están para vigilar y hacer valer el orden se definan el destino y la vida de nuestra descendencia humana.