TRADUCTOR

viernes, septiembre 05, 2008

El crimen acecha


El crimen organizado en todo el país involucra no sólo a las instancias de gobierno -federal, estatal y municipal-, sino a toda la sociedad. No estamos exentos de los riesgos, como del miedo que domina a la mayoría y se refleja en recientes estudios de opinión y en marchas multitudinarias en distintas ciudades de la República.
-
El estado de Puebla afortunadamente no enfrenta la dimensión del problema que hay en otras entidades, pero tampoco está exento de este mal que amenaza a la nación. Los delitos violentos y su estela tocan a las puertas de la entidad. Ayer, como otros compañeros periodistas recibimos esta carta abierta que una ciudadana envía a las autoridades estatales y que titula: "Secuestro en Tehuacán:
-
"El motivo de la presente es para manifestar mi profunda preocupación y consternación, debido a que desde el pasado día viernes 29 del mes de agosto, desapareció mi hija de nombre ANGY MICHELLE SOTO LÓPEZ, de 15 años de edad, de nuestro domicilio ubicado en la ciudad de Tehuacán.
-
"Fue así que amigos y familiares nos abocamos a dar búsqueda a mi hija; al no obtener resultados positivos, me presenté ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, en el que presenté una denuncia por desaparición de persona, constancia de hechos, 3958/008/Teh. Primera Agencia.
-
"No obstante, y a pesar del apoyo recibido de forma inmediata por los efectivos de la Policía Judicial de esta ciudad, es la fecha en que a mi hija no la hemos encontrado.
-
"Sr. Gobernador, ahora mi angustia es ya insostenible, pues el pasado día 4 de septiembre del presente recibí una llamada telefónica en la que de manera burlona y soez me manifestaron que mi hija se encuentra SECUESTRADA, mismo sujeto que me solicitó la cantidad de TRES MILLONES DE PESOS en efectivo, para lo cual me advirtieron que me daban una semana a partir de esa fecha para que reuniera dicha cantidad de dinero, manifestando también, que ellos se comunicarían de nueva cuenta conmigo para darme más instrucciones.
-
"Es por eso Sr. Gobernador Mario Marín Torres, que le solicito todo su apoyo para activar a las fuerzas policíacas de nuestro estado y de las entidades colindantes, para la pronta localización de mi hija, pues temo por su integridad y por su vida.
-
"Con la confianza de que usted es un gobernante sensible y que ha demostrado el ejercicio expedito de la justicia en nuestra entidad; recurro con la certeza de que usted será el primer interesado en esclarecer este presunto secuestro, a una menor de tan sólo 15 años de edad."
-
La demanda de ayuda está ahí, tanto como el problema que enciende los focos rojos de la Seguridad Pública en la entidad. Es un reclamo de Justicia y un rechazo a la impunidad.
-
fcrisanto@pue.milenio.com