TRADUCTOR

domingo, septiembre 07, 2008

Juegos de Beijing: ¿quién ha triunfado?

En el balance el mundo se plantea las mismas preguntas ¿Realmente fueron un éxito los Juegos de Beijing? ¿Se hizo bien en otorgar los Juegos a China?
-
Paul Deschamps – La Gran Época

-
Fecha: 07.09.2008
-

Hora: 13:23

-
En la ceremonia de cierre de los Juegos de Beijing, el presidente del COI Jacques Rogge, agita la bandera olímpica en compañía de los alcaldes de Londres y Beijing.

--
Según los comentarios del Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos resultaron ser "excepcionales" y esencialmente una "fuerza con buen fin". Sin embargo, para los detractores, ha sido todo lo contrario. Esto es lo que se llama los dos lados de la medalla… ¿Pero esta expresión se puede contrastar? Si un lado de la medalla representa la hazaña deportiva y la otra la opresión, ¿podemos encontrar algún tipo de correlación y considerar que efectivamente hay un efecto de balancín entre los dos lados de la medalla?.
--
Plantear la cuestión, es responder a ello. Querer distanciar los Juegos Olímpicos de sus valores fundadores, para excusar a una brutal dictadura y justificar la postura de una ceremonia deportiva, demuestra, o el fin de los Olímpicos como tales, o su transformación final en una aberración donde la cuestión monetaria y los intereses políticos atropellan sin caso de conciencia, los pocos valores de humanidad que nos quedan.

-