TRADUCTOR

martes, julio 20, 2010

ACUÑADAS DE ACUÑA: EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ - LA LIBERTAD - TRUJILLO: Pleito por papeletas


6 de Setiembre de 2008

¿Quién tiene la potestad?

TRUJILLO
-
La nueva polémica entre la Policía y la Municipalidad Provincial de Trujillo, sobre la imposición de las papeletas de tránsito y la ruptura del convenio entre ambas instituciones, se volcó a las calles.
-
Y es que el jueves último, dos empleados municipales resultaron en la comisaría Ayacucho, tras ser intervenidos por intentar multar con una papeleta de tránsito al conductor Samuel Tulio Valera Yépez.
-
Se trata de Felipe Villanueva Villajulca y de otro hombre que no quiso identificarse. Ambos son supervisores, recientemente, contratados por la Gerencia de Transportes. Los empleados municipales fueron intervenidos por un policía que cumplía servicio en la intersección de los jirones Junín y Pizarro, donde además el conductor implicado fue intervenido por los trabajadores de la MPT. La Policía precisa que el chofer (del vehículo AGA-688) discutía acaloradamente con los dos empleados porque lo amenazaron con multarlo con una papeleta, función que es de competencia de la Policía de Tránsito.
-
Autoridades
-
Ante la intervención del efectivo policial y la del comandante José Luis Tejada, los empleados municipales fueron conducidos a la comisaría, donde además arribaron el alcalde César Acuña; la gerente municipal, Mercedes López y el gerente de Transportes, Carlos Cipriano.

Nota de redacción.- Pero el alcalde no hizo lo que le correspondia, pedir disculpas al denunciante. Ahora la denuncia y el agraviado seguira hasta las ultimas consecuencias y con el apoyo policial tiene las de ganar.