TRADUCTOR

domingo, diciembre 07, 2008

Marcha anticorrupción

efrain rua efrainruas@yahoo.com.ar

Fecha: 07-dic-2008

Hora: 10:44

Monseñor Bambarén en marcha anticorrupción

Monseñor Luis Bambarén será uno de los protagonistas de la marcha anticorrupción programada para el martes 9 de diciembre en las calles de Miraflores (Pardo y Comandante Espinar), marcha que se llevará a cabo pese a que el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima se niegan a dar el visto bueno para su realización.

Al denunciar el boicot a la jornada, el Comité de Acción Cívica contra la Corrupción indicó que, de acuerdo a la Constitución, las reuniones públicas requieren únicamente de "anuncio anticipado" y sólo pueden ser prohibidas por "motivos probados de seguridad o de sanidad públicas".

La marcha tiene por objeto conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, fecha establecida por las Naciones Unidas para destacar los esfuerzos de los gobiernos y la sociedad civil para enfrentar esta lacra social que tiene un costo social muy grande y corroe las instituciones democráticas.

El evento contará con la presencia del parlamentario andino Juan Mariátegui, el Dr. Eduardo Carlos Carrillo, el Dr. Jesús Valentín Coquis el decano de Colegio Médico, Julio Castro Gómez, los congresistas Yonhy Lescano, Roger Najar y Eduardo Espinoza, el ex parlamentario Héctor Vargas Haya, entre otras personalidades y organizaciones como el Fórum Solidaridad Perú.