TRADUCTOR

martes, abril 28, 2009

Dengue: caso autóctono en Buenos Aires y otro muerto en Chaco

Un hombre de 64 años de Ciudadela asegura que se contagió la enfermedad en la zona metropolitana. Aún esperan los resultados definitivos de dos análisis realizados en el Hospital Gutiérrez pero los médicos aseguran que se trata de dengue. En Chaco, un hombre falleció esta madrugada por la enfermedad. Dos análisis de laboratorio realizadas por el Departamento de Virología del Hospital Gutiérrez ratificaron que el paciente Jorge Méndez de 64 años sufre de dengue tipo I. Aún no se confirmó oficialmente su caso debido a que todavía no están los resultados del Instituto Maizategui, el centro de referencia nacional.

Sin embargo, Eduardo López, uno de los infectólogos que atendió al paciente, señaló: "Todos nuestros análisis confirmaron que se trata de dengue".

Méndez, comenzó con fiebre y cefaleas el 27 de marzo. Se acercó a la Clínica del Sol, donde los médicos notaron una baja significativa de sus plaquetas. Por eso lo derivaron al Gutiérrez.

Luego de descartar otras patologías, le diagnosticaron la enfermedad. Dado que no viajó a ninguna de las zonas endémicas, se cree que fue contagiado por mosquitos Aedes aegypti infectados en el área metropolitana, y que estarían propagando la enfermedad.

Los especialistas aseguran que la Capital y el Gran Buenos Aires deben ser entendidos como una única zona epidemiológica, así que el de Méndez sería el primero del área metropolitana.
.
LA PRESENTE ES UNA INFORMACIÓN PARA LOS QUE DESEEAN VIVIR