TRADUCTOR

miércoles, mayo 06, 2009

NUEVA PELICULA CHILENA Y NOSOTROS SOLO NOS QUEJAMOS

Juan Carlos Herrera Tello jcherrerat@yahoo.com
.
Fecha: miércoles, 6 mayo, 2009
.
Hora 10:02

Hace algún tiempo un grupo de peruanos propusimos a diferentes autoridades a realizar un documental, una miniserie o un film en respuesta a una serie de documentales del sur y su "gesta" o su "epopeya" que narraban desde su optica los acontecimientos belicos de 1879 a 1883.

Se presentó una seria de posiciones a nuestras autoridades pero estas estan ocupadas en cosas mas importantes como denunciar a Leysy Suarez por montar a caballo desnuda con la bandera, subirse el sueldo de misnitro y luego decir que con ese sueldo no se puede vivir y una serie de barbaridades que propiamente fueron dadas por el Ministro de Defensa, mientras el de Educación solo un mutis y su exitoso emplazamiento a los asnos del SUTEP era su cortina para defender un exito momentaneo.

Bueno pues, los "hermanos" del sur han montado una nueva superproducció n sobre la Esmeralda y como fue hundida por el Huascar y cuentan para su apoyo con la Alcaldia de Iquique y con los ministros de Defensa y de Educación.

Mientras nosotros nos quejamos de porque los del sur hacen lo que creen deben hacer nosotros mantenemos una mansedumbre espantosa y sin respuesta histórica al adversario de ayer que prepara toda su maquinaria en defensa de sus supuestos derechos en La Haya.

Lo de ahora no es mas que otra perla para verguenza de ese payaso que tenemos por Ministro de Defensa y corre ahora nuevamente la necesidad que privadamente contestemos con algo similar con la contundencia de nuestros derechos y en base a la razón histórica.

Esperemos que el Embajador Pareja negociador de las vergozosas negociaciones de 1999, no se le vaya a ocurrir proponer que este aun no es el moemnto de propalar el film chileno y comience a tener desde ya mas auspicios como loo fue Epopeya cuando el pobre Hugo Otero hizo lo propio.

Vaya representantes que tenemos en Santiago, que verguenza, que horror...

Juan Carlos Herrera

Miren el informe de la televisión chilena:

http://www.youtube.com/watch?v=z5M2gz40nQM