TRADUCTOR

sábado, junio 06, 2009

5 DE JUNIO: DÍA DE LA BARBARIE ALANISTA.

IVAN SALAS RODRÍGUEZ isarod33@gmail.com
.
Fecha: 7 de junio de 2009
.
Hora: 1:34

Soy sociólogo de profesión y columnista periodístico. He tratado de informarme sobre los decretos legislativos referidos a la Amazonía, leyendo a expertos sobre el tema: Hugo Cabieses, CEPES, revista "AGRONOTICIAS",revista "BAJO LA LUPA", revista "QUE HACER", Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Osvaldo Rivero, Roger Rumrrill, informe de la Comisión Multipartidaria del Congreso, AIDESEP, el Informe del NIC (Centro de Inteligencia Norteamericano),especiales de la Red Voltaire de Francia,etc. 3 conclusiones centrales:
.
1.- En el convulsionado siglo XXI, la disputa por los recursos estratégicos por las grandes corporaciones mundiales, es leonina: agua, biodiversidad, petróleo, gas, etc...
Una posición responsable implica aprovechar estos recursos para nuestro desarrollo y no por el contrario rematarlos a manos inescrupulosas.
.
2.- Alan García y sus aliados de la ultraderecha (Unidad Nacional, Fujimontesinismo) comparten su visión: privatizar (léase rematar) nuestro patrimonio nacional, con el cuento que el Estado no debe participar en la actividad económica. ¿Conocen algún país industrializado que sostenga tal barbaridad?
.
3.- Conociendo los antecedentes de Alan García en su primer gobierno y los indicios de corrupción en la actualidad, no me sorprende que-como lo denunció el congresista Werner Cabrera- se prepara otro faenón en la Amazonía. Recordemos el caso de los Petroaudios donde el aprista Rómulo León y su banda estuvieron a punto de llevarse 50 millones de dólares por la concesión mafiosa de 5 lotes petroleros ubicados precisamente ¡en nuestra selva!
.
Además: minerales, gas, madera, biodiversidad, tierra para biocombustibles, negocio redondo.
Con la masacre en la Amazonía (se informa más de 20 muertos), Alan y su gobierno pisotearon la memoria de sus mártires también masacrados en los años 30 en Trujillo.
.
Este nuevo crimen del alanismo no debe quedar en la impunidad, estoy seguro que en unos años terminará como su socio Alberto Fujimori: en el banquillo de los acusados y en el tacho de basura en la historia de nuestro querido PERÚ.
.
18 DE Junio 1986. 118 muertos. Masacre en el penal de "El Frontón", Santa Bárbara y Lurigancho.
.
¡5 DE JUNIO 2009: DÍA DE LA BARBARIE ALANISTA!
.
Luis Iván Salas Rodríguez
DNI 26604265