TRADUCTOR

lunes, junio 29, 2009

DESDE ESTA PAGINA TAMBIEN CONDENAMOS GOLPE MILITAR EN HONDURAS

REPUBLICA DE COLOMBIA, 28 de Junio de 2009.
.
GOLPE DE ESTADO EN LA HERMANA REPUBLICA DE HONDURAS.
SI DEJAMOS PASAR ESTE HECHO EN NUESTRO CONTINENTE COMO SI NADA HUBIERA PASADO VOLVEREMOS IRREMEDIABLEMENTE A LA TRISTE Y SANGRIENTA ÉPOCA DE LAS DICTADURAS MILITARES.

.
" Fue un secuestro brutal que viola todo el derecho internacional."
.
" Esto es un gran retroceso y quieren llevarnos a la época de la Seguridad Nacional, a treinta años atrás cuando predominaban las dictaduras militares " Manuel Celaya, Presidente constitucional de la Republica de Honduras y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Hondureñas.
.
En horas de esta madrugada, a las sombras todavía de la noche, el presidente Zelaya, luego de violentar su residencia, fue llevado contra su voluntad al país hermano de Costa Rica a través de la Base Aérea.
.
Los gorilas hondureños que están en las FF.AA. y en el Congreso, no defienden los intereses de la Patria hondureña, de su heroico pueblo, defienden los oscuros intereses de una minoría que durante décadas ha vivido del trabajo y las privaciones de la inmensa mayoría del pueblo.
.
En Honduras también esta la mano del Imperio en este hecho: de los Negropontes y Reich que están en Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua.
.
El Presidente Obama deberá pronunciarse mas enérgicamente ante este hecho trascendental, para demostrar en la practica que su politica con America Latina será distinta.
.
Este golpe fue hecho para no permitir que el pueblo hondureño participara este domingo en una encuesta democrática y participativa y constituyéndose en la primera rotura del hilo constitucional desde el año 1972.
.
El presidente de facto Roberto Micheletti apoyado por el Congreso y por las Fuerzas Armadas, se llena la boca de representar la democracia, la constitución y a la vez son los primeros en violar eso que dicen defender.
.
A pesar de la persecución.....
.
.
NOTA DE REDACCIÓN: No necesariamente estamos de acuerdo con tal o cual gobierno o régimen de país alguno, pero por ética condenamos los golpes de estado sean estos los que sean y provengan de donde provengan. Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz; a la que tiene como derecho inalienable todo ser humano; y la democracia, que en el peor de los casos es preferible, antes que la mejor dictadura, en el hermano pueblo de Honduras.