TRADUCTOR

viernes, junio 19, 2009

La amenaza fantasma; Qué significa ser de izquierda, y del APRA; Juicio a Fujimori; Corazón Naranja y Respira de Eduardo Adrianzen

Fecha: 18/06/2009 13:14

Los invitamos a leer y comentar los siguientes artículos:
.
- Gustavo Gorriti y Benedicto Jiménez y Ana María Tamayo analizan en VRAE, la amenaza fantasma sobre cuál es el verdadero enemigo en el VRAE. ¿Sendero remozado? ¿Sendero disfrazado ¿un simple apéndice del narcotráfico ? ¿las FARC con el logo de Sendero ¿una alianza entre ellos?

.

- ¿Qué define ser aprista hoy? ¿Y de izquierda? Perspectivas y reflexiones desde la misma doctrina y desde la otra oriila: Hector Vargas Haya, Luis Alberto Sánchez, Santiago Pedraglio, Marisa Glave y Ricardo Vásquez.

.

- Continuamos abordando el Juicio a Fujimori. ¿apelaciones? ¿recusaciones?, estrategias de la defensa para dilatar el inicio de la segunda instancia. Un completo análisis del abogado de la parte civil, Antonio Salazar y un exhaustivo resumen de las 700 páginas de la sentencia en solo 40.

.

- Corazón naranja ¿indignación o temor?/ Miguel Santillana escribe sobre cómo algunos fujimoristas de corazón deciden salir del closet a raíz de la sentencia.

.

- Vayan a ver Respira (últimas funciones) Una excelente obra de Roberto Ángeles con el guión de Eduardo Adrianzén. Lea las razones por las que la recomendamos y una entrevista al escritor.

.

Saludos