TRADUCTOR

martes, julio 07, 2009

[SN2] Noticias y Agenda de Derechos Humanos 2009-07-07

La banda de música U2, que apoya desde hace tiempo el trabajo de Amnistía Internacional, dará a sus fans la ocasión de suscribirse a la nueva campaña de Amnistía Internacional, Exige Dignidad, durante su gira mundial largamente esperada, "U2 360º Tour", que arrancó en Barcelona la noche del jueves. Amnistía Internacional irá anunciando los lugares de todos los conciertos de la gira, a los que asistirán más de tres millones de personas.
.
China: Debe emprenderse una investigación justa e imparcial en Urumqi
Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades de Urumqi que abran de inmediato una investigación independiente e imparcial sobre los informes que indican que 140 personas perdieron la vida durante una protesta que desembocó en violencia a última hora del domingo, 5 de julio.
.
Noticias de Derechos Humanos en los medios
.
Noticia Principal:
.
Más de 11 mil deudores habitacionales podrían perder sus casas
Más de 11 mil deudores habitacionales podrían perder sus casas Los deudores PET, algunos de los cuales pasaron más de 40 días bajo El Mapocho reclamando por una solución, contarán con un nuevo período de "congelamiento" de los remates, lo que se oficializará próximamente. Pero los juicios continúan y la propuesta que presentó el Gobierno no soluciona la eventual salida de miles de familias de sus viviendas.
.
Noticias de America:
.
Chile puede perseguir crímenes de lesa humanidad
Presidenta dijo que ahora se reduce "el espacio de impunidad". El país reconoce jurisdicción de la Corte Penal Internacional, objetivo buscado hace años por la Concertación y agrupaciones de DDHH. Ayer se logró uno de los objetivos prioritarios promovidos por gobiernos de la Concertación y distintas agrupaciones ligadas a la lucha por los derechos humanos. La promulgación de la adhesión de Chile al Estatuto de Roma que establece el funcionamiento de la Corte Penal Internacional (CPI).
.
Gobierno pidió a Argentina expulsión de ex subcomisario
Rubén Jerez, abogado defensor del ex policía, recordó que en el caso de la red de prostitución infantil de Valparaíso ya se han registrado tres sospechosas muertes y dos secuestros. "Por tanto, hay razones para que tema por su vida", señaló.
.
Crisis en tres frentes
El Sur en desarrollo afronta una crisis en tres frentes: la economía mundial que se precipita, el encarecimiento de los alimentos y el cambio climático que ya hace sentir sus perjuicios, advirtió la ONU este lunes. El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2009 muestra los avances logrados desde que, hace nueve años, 189 países se comprometieron a cumplirlos para 2015.
.
Las lecciones de Honduras
Le cuenta un revelador chiste entre los presidentes latinoamericanos:

"- ¿Sabes por qué no hay golpes de Estado en Estados Unidos?
- ¡No!
- Porque en EE.UU. no hay embajada de EE.UU."

.
Equipo de Prensa & Medios
.
Amnistía Internacional - Chile
.
Entérate, indígnate, actúa