TRADUCTOR

domingo, octubre 18, 2009

Bagua más 4, reformando al Congreso y recesion peruana


Fecha: 16 de octubre de 2009
Hora: 23:29

Estimados,

Si decide no ir a a la procesión del Señor de los Milagros, es una buena idea quedarse en casa leyendo la nueva edición de la Revista Ideele. Y si prefiere ir a la procesión, es una mejor idea leer y llevar Ideele, porque puede darse una mejor idea de qué pedirle al cristo moreno sobre el país y nosotros mismos.

Por ejemplo:

- Por nuestro grandísimo Congreso que tantas vergüenzas nos hace pasar los últimos días, mejor dicho, los últimos años ¿Qué hacer con el Congreso?. No se preocupen que no estamos tentando tenciones extremas. Hay un conjunto de cosas que pueden y deben hacerse: Rafael Belaunde, Fernando Tuesta, Martín Tanaka, Jorge Aragón, Víctor Hugo Montoya, Cynthia Vila.nos cuentan sus mejores ideas sobre el tema, en Congreso: Reformas, fórmulas y refórmulas.

- Por la verdad y justicia en Bagua a los 4 meses. Después de todo el tiempo transcurrido aún no se conoce lo que realmente pasó y se maneja como verdad oficial una serie distorsionada de hechos. Ernesto de la Jara y Patricia Wiesse escriben sobre lo que realmente pasó en un informe donde se aprecia como se pudo evitar la tragedia. Hechos no revelados hasta el momento como las actas que firmaron indígenas y policías en la Estación 6, que revelan cuál era el nivel relación entre indígenas y policías antes que el gobierno dispusiera el desalojo de la carretera. Eso y más en Bagua: ¿Diálogo o más violencia?

- Por nuestra economía. Estamos en recesión ¿lo sabían?. Pues el gobierno lo niega y ha dicho en todos los idiomas que nuestra economía está mejor que todas y hasta ha hablado del "milagro peruano". Quizá razón no le falta, pero el verdadero milagro es que nuestra economía es una de las que más ha caído en Latinoamérica y el mundo como efecto de la crisis. Una vez más nos siguen mintiendo tal como se demuestra en El milagro peruano, escrito por Gerardo Saravia y en donde opinan expertos en economía.

Pero hay más en la Revista Ideele: www.revistaideele.com