TRADUCTOR

jueves, marzo 11, 2010

OTRA ACUÑADA DE ACUÑA: ACUÑA, DENUNCIADO Y LE LEVANTAN SECRETO BANCARIO

Dato
El fiscal Cano Gamero ha pedido que la Sunat haga un estudio contable de las propiedades de los investigados. Además, pide que un juez especializado requiera el levantamiento del secreto bancario de todas las instituciones financieras de ambos.

LO INVESTIGAN
Acuña a la Fiscalía por lío de bienes
11 de Marzo del 2010


LA LIBERTAD César Acuña Peralta deberá ir al banquillo de los acusados luego de que la Fiscalía de la Nación aceptara promover una investigación preliminar tras la denuncia que le hiciera su aún esposa Rosa Núñez Campos, por los delitos de Falsedad Ideológica y Asociación Ilícita.

Correo accedió al documento firmado por el fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Mirko Cano Gamero, quien dispone que para el próximo 15 de marzo entre las 7 y 30 de la mañana, César Acuña deberá asistir junto a su abogado para que rinda su manifestación y cumpla con los procedimientos de investigación.

LA DENUNCIA. Sucede que Rosa Núñez ha denunciado a César Acuña y a Nancy Zavaleta Gonzales por los delitos antes referidos.

Según el argumento de la acusadora -los cuales datan en los considerandos fiscales-, su esposo �está comprando una serie de propiedades a nombre de terceras personas o testaferros como es el caso de la propiedad registral en la partida 11015504 de los Registros Públicos de La Libertad valorizado en 200 mil dólares y otra propiedad por 300 mil dólares ubicada en la manzana H Lote 01 de la urbanización Alto Mochica inscrita a nombre de Nancy Zavaleta, persona que no trabaja, no tiene sueldo alguno y no tiene como justificar que haya tenido 500 mil dólares para adquirir dichas propiedades y quien las ha comprado ha sido el investigado César Acuña Peralta con quien tiene un hijo extramatrimonial�.

GRAVE. En la continuación de los considerandos, el fiscal reproduce lo argumentado por Rosa Núñez quien dice: �César Acuña ha comprado otros bienes a nombres de terceras personas bajo el pretexto que no provienen de sus cuantiosos ingresos dinerarios; además, solicita empréstitos bancarios y crediticios a nombre de la sociedad conyugal para adquirir propiedades para la empresa; sin embargo, compra bienes al contado sin crédito alguno cuyos dinero no conocemos su procedencia, por lo que su conducta estaría enmarcado dentro de los delitos de defraudación tributaria, falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir
�.

ROLANDO ALBURQUEQUE