TRADUCTOR

lunes, abril 26, 2010

CONGRESO DEL AGUA LIMA

los sin agua peruanos lossinagua@yahoo.es
.

Lima, Abril del 2010

.

Señores, periodistas queremos que nos ayuden en la difusión.

De mi especial consideración:

.

Por la presente le reiteramos nuestro cordial saludo y le participamos que nuestra Asociación, peruanos sin agua, está organizando el 15 de septiembre el CONGRESO "PACTO POR EL AGUA". Que estudiará y desarrollará, desde sus diferentes ángulos, la crisis del agua dulce, que hoy afronta con preocupación el mundo contemporáneo.

.

Como es de vuestro conocimiento, el derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos fundamentales, en el mundo en forma ascendente Más de mil doscientos millones de personas padecen de insuficiente agua dulce y más dos mil trescientos millones carecen de instalaciones sanitarias básicas.

Un niño muere cada 8 segundos en el mundo debido a las enfermedades vinculadas al agua. Toda especie viviente depende del agua. Sin ella disminuirá la producción y al escasear los alimentos aumentará el hambre, se acrecentarán las pandemias y se gravará la pobreza ya existente.

.

El Estado peruano a pesar de los grandes esfuerzos que realiza no es suficiente, estamos a tiempo de adoptar medidas eficaces para robustecer el derecho al agua, sin discriminaciones. Caso contrario, el agua se convertirá en fuente segura de todo tipo de discordias y hasta en origen de letales conflictos sociales. Es necesario adoptar medidas urgentes con el fin de evitar graves problemas relacionados con ellas, administrándola como un bien social no económico, Perú tiene mas de diez millones sin agua, y mas de quince millones carecen de instalaciones sanitarias.

.

El estado peruano debe de respetar, proteger, cumplir y garantizar que todos tengan sin excepción acceso a servicios de saneamiento adecuados, sostenidos en instrumentos jurídicos de carácter internacional.

Nuestra Asociación está obligada a pronunciarse sobre la problemática del agua dulce, fiel a los postulados que animan nuestro existir.

.

Nuestra cordial y especial invitación obedece al deseo de que Ud. y su representada participen en nuestra Cumbre activamente con el fin de brindarle mayor realce y prestigio, en función de los innegables méritos que Uds. exhiben. Para el efecto, le pedimos coordinar vía esta red para ponernos de acuerdo su participación o vía telefónica abajo adjunto.

.

Agradeceremos se sirva acusar recibo de la presente a fin de adoptar las providencias del caso.

.

Muy cordialmente,

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

Teléfonos 00511991808996; 00511996748598.

http://www.rockhopper.tv/programmes/298.

http://www.americaeconomia.com/notas/sedientos-peruanos-atrapan-la-niebla-con-redes-ante-escasez-de-agua-en-las-afueras-de-lima.