TRADUCTOR

viernes, abril 09, 2010

La ocupación de EUA causa la muerte de 1.2 millones de iraquíes

Michael Schwartz
.
Publicamos a continuación la primera de las 25 investigaciones premiadas por el Proyecto censurado en 2009. Se trata del trabajo de Michael Schwartz que www.voltaire.org había difundido ya en 2007 y que Joshua Holland, Luke Baker, Maki al-Nazzal y Dahr Jamail han continuado la investigación. Varias fuentes oficiales permiten validar los estudios de sondeo del ORB y los demógrafos de la revista Lancet y establecer que la invasión anglosajona y la ocupación de Irak han causado ya la muerte de más de un millón de civiles.
.
Esta información, que ha sido dada a conocer por los medios de comunicación en los países cuyos gobiernos se opusieron a la guerra, ha sido ignorada por los medios de comunicación en los países que participaron y aprobaron la operación militar anglosajona. Una vez más, se demuestra que el consorcio mediático se alinea a los intereses dominantes del país donde se encuentra.
.
Síntesis
.
Más de 1.2 millones de iraquíes han tenido una muerte violenta como resultado de la invasión iniciada en 2003, según un estudio del prestigioso grupo británico de investigación Opinion Research Business (ORB). Estas cifras sugieren que la invasión................

.
Leer completo>>>