TRADUCTOR

martes, abril 27, 2010

Selva de cemento, Un Canada no tan verde, Bagua-Ancon el mismo bolondron

.
Estimadas,

- El cemento en los últimos días ha adquirido una inusitada ubicuidad. No solo por el boom explotador. Hay otros boomnes relacionados con este pesado material. Por ejemplo que el BOOMM de las interceptaciones telefónicas haya comenzado con el cemento o el BOOMM que causó en algunos sectores que el TC haya restablecido los aranceles a este producto. O el BOOM que se hizo a los ingresos fiscales durante el tiempo en que los aranceles se liberaron. De esto último no se habla, pero es sumamente importante. Lea Selva de cemento, por Gerardo Saravia.

- Desde hace un tiempo los nativos awajún-wampis de las comunidades del distrito del Cenepa exigen al Estado peruano la anulación definitiva de las concesiones de una empresa minera ahora en manos de una operadora canadiense, Dorato Perú. ¿Otro conflicto en ciernes? Lea: Un Canadá no tan verde, por Annie Thériault.

- ¿Qué tienen en común Bagua y Ancón? Mucho más de lo que se imagina. Vea el video: Bagua-Ancón, el mismo bolondrón (Edición Jose Carlos Plaza).

Saludos