TRADUCTOR

jueves, octubre 21, 2010

SALUDOS Y COORDINAR

los sin agua peruanos lossinagua@yahoo.es
.
SEÑORES PERIODISTAS
Presente.-
De mi mayor consideración:
.
Por medio de la presente, aprovecho la oportunidad para saludarlo a nombre del "Movimiento Peruanos Sin Agua", organización social que tiene como objetivo principal el que más de diez millones de peruanos privados del servicio público de agua potable y desagüe tengan acceso a las condiciones mínimas necesarias para una vida digna.
.
Las estadísticas de la organización mundial de la salud muestran que para el año 2015 estarán varios países con una escasez de agua (que afrontan hoy aproximadamente son 1,200 millones de personas sin agua y para el año 2015 serán aproximadamente 3,mil millones) mientras hoy mueren aproximadamente 4 millones al año, por consumir agua contaminada, la mayoría de ellos niños, para el año 2015 se triplicaran las muertes.
.
Con el propósito de solucionar la problemática de los sin agua. Estamos obligados a pronunciarnos y a resolverlos este agudísimo problema.
.
No obstante lo señalado en el párrafo precedente, es oportuno informarles que además de nuestra preocupación sobre el abastecimiento de servicios públicos básicos como los mencionados y la preservación del recurso hídrico, nuestra actividad se encuentra directamente vinculada al compromiso con el medio ambiente, lo cual nos motiva a la constante búsqueda de implementación de políticas públicas y de participación de entidades privadas que coadyuven a la mitigación de los efectos del cambio climático.
.
Por ello, saludamos y felicitamos la distinguida labor como periodistas, yo se que Uds., tienen las puertas abiertas, y pueden contactarnos, con las empresas, que fabrican, sistemas potabilizadoras de agua, plantas de tratamiento, nuestros coordinadores regionales, pueden contactar con las autoridades locales y regionales, recién elegidas para el periodo 2011- 2014, y estas por iniciativa propia pueden ser concientizados, por los dirigentes, de nuestra organización, contribuya a sensibilización y toma de conciencia de nuestros compatriotas y de las autoridades de turno, sobre la importancia del medio ambiente; lo cual no dudamos, repercutirá en el desarrollo local y regional de nuestro país.
.
De otro lado, y en atención al directo interés de nuestro Movimiento con relación al tema a que se contrae la presente, mucho agradeceremos se sirvan considerar la posibilidad de extender una invitación para participar, en el décimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) en la ciudad de Cancún México que será desde el 29 de noviembre al 10 de diciembre.
.
Agradecemos de antemano la atención que se sirva brindar a la presente y hacemos propicia la oportunidad para expresarle nuestros sentimientos de especial consideración y estima personal.
Abel Cruz Gutiérrez.
.
Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.
Aquí tres videos nuestros.
http://willax.tv/economia/atrapanieblas-para-tener-agua/.
http://videos.arte.tv/en/videos/lima_quand_l_eau_est_un_luxe_-3346706.html.
http://www.rockhopper.tv/programmes/298.

MOVIMIENTO PERUANOS SIN AGUA INSCRITA EN LA PARTIDA ELECTRONICA Nº 12540114 DE LA OFICINA REGISTRAL DE LIMA, Y ANTE LA SUNAT;
www.peruanossinagua.org/. Teléfono 00511991808996