TRADUCTOR

miércoles, noviembre 03, 2010

PERU. ALAN GARCIA Y LA POLITICA LUMPEN

IVAN SALAS RODRÍGUEZ isarod33@gmail.com
.
PERU. ALAN GARCIA Y LA POLITICA LUMPEN.
.
Luis Iván Salas Rodríguez (*)
.
"El presidente García sólo ve inversiones, y sin duda un millonario porcentaje particular".
.
César Lévano (director del diario "La Primera")
.
"García no tiene consejeros. Sólo tiene sirvientes y amigos de lo ajeno"
.
César Hildebrandt (director de la revista "Hildebrandt en sus trece")
.
¡Qué barbaridad! La ultraconservadora ex ministra Mercedes Aráoz es la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Aprista Peruano ( que de peruano tiene cada vez menos, considerando la sumisión al gran capital extranjero y sus lobbys). Javier Velásquez Quesquén (ex primer ministro) se lanzó como pre candidato en el compelo arqueológico "Señor de Sipán", Alan García semanas atrás dijo que Luis Castañeda Lossio (alcalde de Lima) era su candidato, el ex premier Jorge del Castillo también arañaba la precandidatura. Alan dio el talán final, todos tuvieron que aterrizar en su triste realidad, no había nada más que discutir, ya se había dado la orden imperial.
.
Habría que recordar que Mercedes Aráoz fue la responsable de la masacre de Bagua en junio del 2009, "Miss Baguatar" le mintió al país cuando era ministra de Estado al afirmar que los decretos legislativos (que en la práctica despojarían a las comunidades de sus territorios para otorgarlas a petroleras, mineras, gasíferas, mafias traficantes de madera, tierras para agrocombustibles) no podían derogarse, pues afectarían el TLC con los Estados Unidos. La ciudadanía amazónica protestó, la respuesta salvaje fue la de siempre, dejando un saldo de 34 muertos, bomba lacrimógena por doquier , procesos penales a líderes y la prensa mermelera del poder que se esforzaba en desinformar. Alan García, Miss Baguatar y la banda presidencial son los responsables de este acto de barbarie que algún día la justicia nacional o internacional sancionará.
.
El otrora partido Aprista, de ideales aurorales que luchaban por la Justicia Social, está en descomposición interna acelerada. "Ya no hay Apra hermano, sólo alanismo lumpen que desesperadamente busca apropiarse del poder para robar. Alan García está desesperado por ayudar algún candidato que le cuide las espaldas del 2011 al 2016, el gordiflón estaría feliz si gana Luis Castañeda, Keiko, incluso Toledo a quien lo tiene de las boloñas con el caso de las firmas falsas que utilizó para inscribir su partido político. Alan necesita de alguien que, como el gato cagón, le oculte la cochinada debajo de la alfombra", me comentaba un viejo e ilustre militante aprista.
.
Coincido con destacados historiadores, sociólogos y analistas políticos, quienes sostienen la tesis que Alan García y Fujimori son los presidentes más corruptos en nuestra historia republicana. Es más, agregaría que ambos contribuyeron decisivamente a la LUMPENIZACIÓN DE LA POLÍTICA EN EL PERÚ.
.
Esperemos que por el bien de la Patria, estos Sigantropus de la política criolla, se estrellen contra la pared de la dignidad y la decencia política, de manera que ya vayan a descansar a la cárcel por sus fechorías y dejen de joder la vida a tanta gente sumida en la pobreza, pobreza extrema, desempleo, subempleo, desnutrición, analfabetismo, salarios de miseria y demás derivados de esta crisis que viene en combo.
.
Así sea.
.
(*) Sociólogo, columnista periodístico.