TRADUCTOR

jueves, diciembre 23, 2010

NPRSPN RED DE SALUD PACIFICO NORTE GANA CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS PARA INVERSION EN PROGRAMAS DE TUBERCULOSIS

RED SALUD PACIFICO NORTE rspacificonorte@gmail.com
.
ATENCIÓN COLEGAS PERIODISTAS Y JEFES DE INFORMACIÓN:
.
Chimbote, 23 de diciembre del 2010.
.
Regalo navideño para trabajadores de salud en Chimbote
.

RED PACIFICO NORTE GANÓ CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DEL FONDO MUNDIAL PARA INVERSION EN PROGRAMAS DE TUBERCULOSIS

.
Concurso público fue conducido por organismo "PRISMA" y está dirigido a fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación de las actividades contra la tuberculosis.
.
Se superó a los proyectos de las ciudades como el Callao, Trujillo y Arequipa.
.
La Red de Salud Pacífico Norte, fue la ganadora de un concurso nacional de proyectos para el fortalecimiento de las actividades preventivo-promocionales contra la Tuberculosis, luego que los proyectos "Esperanza para el futuro" y "Progreso y salud" fueran los ganadores de este concurso nacional que fue convocado por el organismo no gubernamental "PRISMA" y que es solventado con recursos del fondo mundial.
.
Así lo informó la Mg. Nelly Apolinar Gonzales, Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, quien señaló que ambos proyectos ganadores se ejecutarán en el Centro de Salud "Miraflores Alto" y "El Progreso", respectivamente.
.
La autoridad sanitaria, dijo que a este evento participaron diferentes ciudades del país que tienen a la tuberculosis como un problema sanitario en su jurisdicción, ocupando el primer lugar el proyecto "Esperanza para el futuro" y el segundo lugar "Progreso y salud", ambos correspondientes a la Red de Salud Pacífico Norte.
.
De igual manera, Apolinar Gonzales, mencionó que ciudades como el callao con el proyecto "Aspat Perú", obtuvo el tercer lugar y la "Asociación civil pro salud y vida" de Trujillo, junto a "San Juan Bautista luz de vida" de Arequipa; alcanzaron un cuarto y quinto lugar respectivamente.
.
Finalmente, la Mg. Nelly Apolinar, felicitó por la buena labor efectuada por los técnicos de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes fueron responsables del soporte técnico y jugaron un papel importante en la obtención de este logro.
.
Premios
Entre los premios obtenidos figura un kit de equipos de cómputo y de oficina además de bonos económicos para el pago de servicios y compra de materiales, así como para el pago de servicios de telefonía e Internet, a cargo del proyecto, que tiene como fin fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación de las actividades contra la tuberculosis.
.
La entrega de premios está programada para el 14 de enero 2011, en la ciudad de Lima hasta donde Apolinar Gonzales se trasladará; existiendo mucha expectativa en el personal de salud por este logro obtenido, que lo han calificado como un verdadero regalo navideño.
.
NP. RSPN 006-10.
Adjuntamos:

* Acta de evaluación.

* Foto momento enviando proyectos por Olva Courier.