TRADUCTOR

martes, noviembre 30, 2010

¿Y que paso con la investigación de la Fiscal de la Nación del Perú con respecto a Cesar Acuña Peralta?

Como Todos saben, en el Perú, salio publicado en muchos medios, que la fiscal de la Nación de3 dicho país inicio investigación contra el Alcalde de la Ciudad de trujillo- Perú.- Ing. Cesar Acuña Peralta ademas de ordenar el levantamiento de su secreto bancario. Esta investigación se efectua a raiz de las denuncias de la esposa de dicho Alcalde.

viernes, noviembre 19, 2010

García en el diván, tres responsos para K, el FARCaso

- El antropólogo Gerardo Seminario y la psicoterapeuta Pilar Aguilar hacen un perfil, cada uno a su estilo, de nuestro primer mandatario.

- La abrupta y lamentable muerte de Nestor Kirchner ha despertado lamentos y pasiones. No solo en Argentina. En nuestro país algunos periodistas hasta vitorearon su deceso. Presentamos tres testimonios, discrepantes entre sí, sobre el ex presidente argentino: Guillermo Wiertzba, Alejandro Borensztein, Josefina Martinez

- ¿FARC o FARCaso? El analista político colombiano Alejo Vargas analiza la situación política colombiana en una interesante entrevista realizada por José Robles.

.

Otros artículos interesantes en la últuma edición de la Revista Ideele.

miércoles, noviembre 17, 2010

Que no te callen


Amnistia Internacional noticias@info.es.amnesty.org


Una semana después de que el campamento de protesta saharaui quedara arrasado tras la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, la crisis continúa.

Ante la seriedad y la violencia de los sucesos en el Sáhara Occidental, le hemos pedido al Gobierno español que suspenda preventivamente las ventas autorizadas de armas a Marruecos. Y lo hemos hecho porque nos preocupa que el ejército marroquí pueda estar utilizando armas de procedencia española para cometer violaciones de los derechos humanos.

Sólo en 2009, el Estado español vendió a Marruecos armas por valor de más de 30 millones de euros. En el primer semestre de 2010, se contabilizaron 4,3 millones de euros.* Y eso, a pesar de que el Gobierno de Marruecos ha intensificado las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental desde el año pasado.

Exigimos que se sepa lo que está pasando en El Aaiún y que se haga justicia.

Más de 50.000 personas han firmado ya para que el Gobierno marroquí aclare, con una investigación independiente y transparente, lo que está sucediendo. Si todavía no has firmado, por favor hazlo ahora.

Gracias por seguir apoyándonos.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

* Datos de la campaña Armas Bajo Control, de las organizaciones Fundació per la Pau, Greenpeace, Intermón Oxfam y Amnistía Internacional.
.
Lee mas sobre la venta de armas españolas a Marruecos +

lunes, noviembre 15, 2010

Alvaro García y Alan García

ANALISIS GLOBAL

Columnas que examinan las principales notas de la coyuntura mundial por Isaac Bigio, articulista de varios diarios iberoamericanos.

El vicepresidente boliviano en su visita a Londres posa con el articulista.

Alvaro García y Alan García

En el último quinquenio en los palacios de gobierno tanto del Alto como del Bajo Perú se encuentran dos líderes cuya inicial es A y cuyo su apellido es García. Los dos han llevado por primera vez al poder a sus respectivos movimientos de origen marxista, los mismos que en sus inicios llegaron a ser perseguidos como 'terroristas'.
.
Ambos han sido electos 2 veces: Alan García Pérez como presidente peruano en 1885-90 y 2006-11 y Alvaro García Linera como vicepresidente boliviano en 2006-2010 y 2010-2014. El primero representa al APRA, partido fundado en 1924 planteando unir a Indo-América en un Estado anti-imperialista que nacionalice tierras e industrias. El segundo fue el líder de la derrotada guerrilla katarista de 1992 quien luego se sumó al indigenista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.
.
En 1985 Alan García fue el joven que supo lograr que su añejo partido debutase en la presidencia. Su gobierno se distanció de la izquierda por la masacre de los penales y de la derecha por la nacionalización de la banca.
.
Alan, quien llegó a ser el cuco de las grandes empresas (lugar que hoy ocupa el venezolano Chávez), volvió al poder 16 años después promoviendo la unión del centro y la derecha contra "la intromisión de Chávez". A diferencia de su primer periodo de economía heterodoxa donde se masificaron los subsidios y se limitó el pago de la deuda externa, en su segundo mandato él continuó cierta ortodoxia monetarista heredada del fujimorismo y firmó varios TLCs.
.
Alvaro también se ha 'moderado' pero partiendo desde un inicio mucho más radical. En sus respectivas juventudes Alan lo más extremista que hizo fue discursear contra EEUU, pero Alvaro comandó una guerrilla que propuso una revolución socialista armada de ayllus.
.
Hoy Alvaro es el teórico de un gobierno que plantea desarrollar la democracia multipartidaria y el mercado. El, al igual que el joven Alan, cree que se debe propiciar un capitalismo nacional con un gobierno centro-izquierdista no cree pues su país no estaría maduro para el socialismo. Dentro del ALBA muchos rechazan la evolución de Alan (quien, según ellos, pasó de ser un oponente a un peón del "imperialismo") pero aplauden a la de Alvaro.
.
Tuve la oportunidad de volver de platicar con Alvaro y de verlo en Londres y Oxford en su reciente visita a Inglaterra (9-13 Noviembre).
.
Escuché atento su extenso discurso en la LSE donde detallaba su nuevo 'modelo post-neoliberal'. Este se parece al modelo pre-neoliberal de Alan (1985-90) en que busca promover pero de manera controlada a la inversión extranjera, hacer que el Estado domine sectores estratégicos de la economía pero dejando que la mayoría de ésta esté en manos de empresas privadas o asociativas, dar paso a una mayor descentralización regional y buscar disminuir las desigualdades sociales promoviendo una serie de subsidios y beneficios para las capas más pobres.
.
La diferencia entre el treintañero Alan García y el cuarentón Alvaro García radica en sus respectivas bases sociales y en el contexto internacional. El gobierno peruano de 1985-90 se dio cuando EEUU iba ganando la guerra fría mientras que el boliviano post-2006 se da cuando EEUU viene perdiendo la post-guerra fría y América Latina viene logrando su mayor margen de autonomía en su historia diplomática.
.
Las organizaciones laborales y campesinas de similar peso y orientación tanto en Perú como en Bolivia han tenido dos actitudes diferentes ante los dos García. Estas en su gran parte ven a Alvaro como su 'compañero' a quien hay que darle la mano, título que nunca le dieron a Alan, a quien se le enfrentaron.
.
El dúo Evo-Alvaro ha logrado cierta estabilidad porque ha logrado controlar a las organizaciones sociales y utilizarlas para contener a la oposición de derecha. Una gran concesión que les han hecho, y que Alan nunca les hizo, es la de haber cambiado la constitución para decretar que su república es una plurinacional.
.
Si para la ortodoxia marxista Alan y Avaro son dos expresiones del 'nacionalismo pequeño burgués' que capitula en distintos grados al capitalismo, para el liberalismo la evolución de Alan debería ser el sendero que siga Alvaro cuando luego quiera remplazar a Evo.
.
Los modelos de Alan y de Alvaro son distintos, aunque ambos se han valido de una buena ubicación de Suramérica en el contexto financiero global para hacer que crezcan sus respectivas economías y para ir moldeando al sistema partidario nacional en torno a sus ejes políticos.

domingo, noviembre 14, 2010

Científicos identifican hormonas que activan el cáncer de próstata

Se trata de dos hormonas clave en la activación de una variación genética específica que genera la creación de los tumores.

RPP

· Aprueban medicamento para cáncer de estómago avanzado

· Cinco países de Latinoamérica estandarizan diagnosis cáncer de mama

Científicos del Instituto del Cáncer de la Queen Mary University de Londres aseguran haber dado un "paso de gigante" en el tratamiento del cáncer de próstata al identificar las hormonas que activan los tumores causantes de esta dolencia.

Se trata de dos hormonas clave en la activación de una variación genética específica que genera la creación de los tumores, según las conclusiones publicadas hoy en la revista médica "Cancer Research".

La investigación se centró en las hormonas andrógenas -la testosterona, la androsterona y la androstendiona- y en la influencia que tienen a la hora de fusionar genes diferentes, lo que resulta en una mutación genética hallada en muchos cánceres.

Estos genes mutantes se forman a raíz de la fusión de los ADN procedentes de distintas partes de la zona genética de las células.

La exposición a los andrógenos puede provocar la fusión de genes que normalmente están muy alejados y este estudio en concreto demuestra que causan la fusión de dos genes específicos responsables del crecimiento de los tumores cancerígenos de próstata.

"La fusión entre los genes TMPRSS2 y ERG, detectada en aproximadamente el 50% de los cánceres de próstata, es la fusión más común entre los tumores malignos humanos", dice el estudio.

El trabajo fue dirigido por el investigador Yong-Jie Lu, quien manifestó que "es un descubrimiento significativo y un paso de gigante en la futura prevención de la enfermedad", y añadió que el hallazgo "también podría conducir a nuevos tratamientos".

"Si podemos averiguar cómo controlar y gestionar los niveles andrógenos, hay una solida posibilidad de que podamos ayudar a miles de hombres, especialmente a los que sabemos que son de riesgo al tener una historia familiar de cáncer de próstata, incluso a desarrollar en un principio la enfermedad", explicó.

Excluyendo los carcinomas de piel, este cáncer es el más frecuente entre los hombres en el mundo desarrollado, hasta el punto de que un 15% de la población masculina es diagnosticada con esta enfermedad, estimándose que el porcentaje aumentará sustancialmente en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

Se detecta habitualmente en individuos de más de 50 años, de los cuales sólo 1 de cada 32 muere por la enfermedad.

El gran problema es que un alto porcentaje de afectados nunca presentan síntomas, ni son sometidos a terapia. EFE

RPP: Científicos identifican hormonas que activan el cáncer de próstata

Se trata de dos hormonas clave en la activación de una variación genética específica que genera la creación de los tumores.
.
RPP
• Esperanza: Anuncian nuevo método contra cáncer a la próstata
• Aprueban medicamento para cáncer de estómago avanzado
• Cinco países de Latinoamérica estandarizan diagnosis cáncer de mama
Científicos del Instituto del Cáncer de la Queen Mary University de Londres aseguran haber dado un "paso de gigante" en el tratamiento del cáncer de próstata al identificar las hormonas que activan los tumores causantes de esta dolencia.

Se trata de dos hormonas clave en la activación de una variación genética específica que genera la creación de los tumores, según las conclusiones publicadas hoy en la revista médica "Cancer Research".

La investigación se centró en las hormonas andrógenas -la testosterona, la androsterona y la androstendiona- y en la influencia que tienen a la hora de fusionar genes diferentes, lo que resulta en una mutación genética hallada en muchos cánceres.

Estos genes mutantes se forman a raíz de la fusión de los ADN procedentes de distintas partes de la zona genética de las células.

La exposición a los andrógenos puede provocar la fusión de genes que normalmente están muy alejados y este estudio en concreto demuestra que causan la fusión de dos genes específicos responsables del crecimiento de los tumores cancerígenos de próstata.

"La fusión entre los genes TMPRSS2 y ERG, detectada en aproximadamente el 50% de los cánceres de próstata, es la fusión más común entre los tumores malignos humanos", dice el estudio.

El trabajo fue dirigido por el investigador Yong-Jie Lu, quien manifestó que "es un descubrimiento significativo y un paso de gigante en la futura prevención de la enfermedad", y añadió que el hallazgo "también podría conducir a nuevos tratamientos".

"Si podemos averiguar cómo controlar y gestionar los niveles andrógenos, hay una solida posibilidad de que podamos ayudar a miles de hombres, especialmente a los que sabemos que son de riesgo al tener una historia familiar de cáncer de próstata, incluso a desarrollar en un principio la enfermedad", explicó.

Excluyendo los carcinomas de piel, este cáncer es el más frecuente entre los hombres en el mundo desarrollado, hasta el punto de que un 15% de la población masculina es diagnosticada con esta enfermedad, estimándose que el porcentaje aumentará sustancialmente en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

Se detecta habitualmente en individuos de más de 50 años, de los cuales sólo 1 de cada 32 muere por la enfermedad.

El gran problema es que un alto porcentaje de afectados nunca presentan síntomas, ni son sometidos a terapia.
EFE

jueves, noviembre 11, 2010

casortiz1@hotmail.com

Date: Wed, 17 Mar 2010 19:21:20 -0500

ESTO ES MUY IMPORTANTE....ES CONVENIENTE QUE COMUNIQUEMOS DE ESTO. YA ME HABIA ENTERADO POR OTROS MEDIOS DE ESTO. ASI QUE A COMSUMIR



LA GUANABANA
Gunabana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades..
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.
.
Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia., y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
.
Como usted bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce.. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.
.
Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor.
.
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:

– Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.

– Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales

– La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento.. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.
.
La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:

- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas...

- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
.
La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
.
La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que trabaja muy bien.
.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades.
.
Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: El árbol de graviola (guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias.
.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.
.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
.
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro. class="ecxecxecxecxecxecxecxecxMsoNormal"> class="ecxecxecxecxecxecxecxecxMsoNormal">Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una ola de indignación.
.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
.
Desde entonces, la graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anticancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.
.
Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada…
.
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.
.
Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.

¡QUE VERGÜENZA!

Quisiera que el escenario fuese al contrario... a ver si les parece igual de "divertido.
.
DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!
El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza cheken esto!!!!!
Imagen
Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.

Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes Porque???...
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad "adulta" madurez.


A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse "la diversión".
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad "apoyándola como espectador".



Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.


Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.



Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....


Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.


Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!


Ya basta!!!!!!!.......
Recirculemos este mensaje hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.



AYUDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO, PORQUE ESTO ES UNA PENA EN VERDAD!

miércoles, noviembre 10, 2010

Pablo Penagos Russo estaria comprometido en negociado de empresa de TAXIS la cual era administrada por testaferros

El Regidor reelecto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Pablo Penagos Russo habria sido descubierto por la Contraloria adscrita a esa corporación municipal en negociado de empresa de taxis, la cual era administrada y obstentada por testaferros.

Segun fuentes confiables, dicho regidor seria el dueño de empresa de Taxis, desbaratada por la Contralor adscrito a la Municipalidad Provicial de Trujillo - Perú.

Cabe indicar que dicho regidor es el encargado por el concejo municipal de esa ciudad peruana del transporte publico y al igual que el asesor del alcalde Cesar Acuña Peralta Hernan Aquino, que tiene vehiculos de peso ilegal en una empresa de taxis y cuya propiedad esta a nombre de su esposa, habria hecho uso indebido de su cargo para crear, protejer empresas ilegales de transporte de taxis en la mencionada cudad peruana.

viernes, noviembre 05, 2010

Para Homayra

“TU ERES EL SOL
.
Hoy vi. Tu rostro me lo regalo la lluvia
Algo mágico por que tú eres el Sol
Las gotas tenían tus besos
El frío tu calor el otoño tus rosas
El cielo tu sonrisa y en todas las cosas eres tu,
.
Respirar tu aliento beber de tus labios dulce secretos
Dejarte acurrucada dormida en mi pecho.
.
Tú eres el sol y en la lluvia te veo... Ver más
Guardo tus rayitos en mi pelo
Siento tus manos cuando los peino
Con la magia de las gotas pones reflejos
En mi alma cuando te pienso
Y la lluvia me trae tus besos
Y tus brazos el viento
Tu eres el sol todo se ilumina cuando te pienso

EL PULSO DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

INTOLERABLE CORRUPCIÓN

En la última encuesta nacional sobre corrupción de Pro Ética difundida el 18 de agosto, el 80% considera que el Perú es un país muy corrupto o corrupto, y representa el mayor problema que enfrentamos. Para el 56% la corrupción de funcionarios y autoridades es el principal impedimento para lograr nuestro desarrollo. Esta percepción es real ya que existen 10,704...

Infinito son los daños del cianuro NO A LA MINERÍA

Ana Cecilia Jiménez Arce anaceciliaja@hotmail.com

San José, 30 de octubre de 2010

ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE DERECHOS HUMANOS-ACODEHU

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

La ACODEHU manifiesta la mayor preocupación por la vida de los dos jóvenes que se mantienen en HUELGA DE HAMBRE.

"NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO"·

"infinito…son los daños del cianuro"

Consideramos que la señora LAURA CHINCHILLA debe ratificar su posición a favor del Derecho a la Vida de los jóvenes: ANDRÉS GUILLÉN (23 AÑOS) Y DAVID ROJAS (25 AÑOS) porque en su condición de Presidenta de Costa Rica, un país de trayectoria democrática y a favor de los Derechos Humanos no sería comprensible la indiferencia ante un hecho tan delicado, como el de una Huelga de Hambre que lleva HOY 23 días.

Solicitamos a la señora Presidenta, tomar la iniciativa de dialogar con estos jóvenes y con las organizaciones que respaldan este acto heroico.

La Asociación Costarricense de Derechos Humanos-ACODEHU solicita y espera de la señora Presidenta doña LAURA CHINCHILLA un acto valiente y consecuente que le permita al pueblo de Costa Rica recuperar la confianza que hemos perdido, desde que el señor Oscar Arias S. aprobó, durante su gestión como Presidente de la República, un Decreto totalmente inconveniente para el pueblo costarricense.

Solamente le solicitamos a la señora Presidenta la derogatoria del Decreto No. 34801-MINAET el cual legitima y amenaza la destrucción de la naturaleza con la consecuente contaminación y destrucción irreversibles, de los mantos acuíferos de la zona conocida como las Crucitas.
.
Atentamente,
.
ANA CECILIA JIMÉNEZ ARCE
PRESIDENTA – ACODEHU E. Mail: anaceciliaja@hotmail.com
--
M.Sc.Yanori Herrera Campos
Assistant Director
IFSA-BUTLER
Costa Rica
Tel:2237-2262
yherrera@ifsa-butler.org

jueves, noviembre 04, 2010

Causas y manifestaciones del racismo en Bolivia

EL TEMA DEL MES: El racismo en Bolivia: Causas y manifestaciones

A propósito de la promulgación de la reciente Ley antirracista, Carlos Guillen hace una historiación del racismo en Bolivia, para concluir que los recursos legales son necesarios para desestructurar el andamiaje colonial sobre el cual se fundamenta la colonial República de Bolivia. Este artículo puede leerlo bajando el documento pdf.

miércoles, noviembre 03, 2010

PERU. ALAN GARCIA Y LA POLITICA LUMPEN

IVAN SALAS RODRÍGUEZ isarod33@gmail.com
.
PERU. ALAN GARCIA Y LA POLITICA LUMPEN.
.
Luis Iván Salas Rodríguez (*)
.
"El presidente García sólo ve inversiones, y sin duda un millonario porcentaje particular".
.
César Lévano (director del diario "La Primera")
.
"García no tiene consejeros. Sólo tiene sirvientes y amigos de lo ajeno"
.
César Hildebrandt (director de la revista "Hildebrandt en sus trece")
.
¡Qué barbaridad! La ultraconservadora ex ministra Mercedes Aráoz es la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Aprista Peruano ( que de peruano tiene cada vez menos, considerando la sumisión al gran capital extranjero y sus lobbys). Javier Velásquez Quesquén (ex primer ministro) se lanzó como pre candidato en el compelo arqueológico "Señor de Sipán", Alan García semanas atrás dijo que Luis Castañeda Lossio (alcalde de Lima) era su candidato, el ex premier Jorge del Castillo también arañaba la precandidatura. Alan dio el talán final, todos tuvieron que aterrizar en su triste realidad, no había nada más que discutir, ya se había dado la orden imperial.
.
Habría que recordar que Mercedes Aráoz fue la responsable de la masacre de Bagua en junio del 2009, "Miss Baguatar" le mintió al país cuando era ministra de Estado al afirmar que los decretos legislativos (que en la práctica despojarían a las comunidades de sus territorios para otorgarlas a petroleras, mineras, gasíferas, mafias traficantes de madera, tierras para agrocombustibles) no podían derogarse, pues afectarían el TLC con los Estados Unidos. La ciudadanía amazónica protestó, la respuesta salvaje fue la de siempre, dejando un saldo de 34 muertos, bomba lacrimógena por doquier , procesos penales a líderes y la prensa mermelera del poder que se esforzaba en desinformar. Alan García, Miss Baguatar y la banda presidencial son los responsables de este acto de barbarie que algún día la justicia nacional o internacional sancionará.
.
El otrora partido Aprista, de ideales aurorales que luchaban por la Justicia Social, está en descomposición interna acelerada. "Ya no hay Apra hermano, sólo alanismo lumpen que desesperadamente busca apropiarse del poder para robar. Alan García está desesperado por ayudar algún candidato que le cuide las espaldas del 2011 al 2016, el gordiflón estaría feliz si gana Luis Castañeda, Keiko, incluso Toledo a quien lo tiene de las boloñas con el caso de las firmas falsas que utilizó para inscribir su partido político. Alan necesita de alguien que, como el gato cagón, le oculte la cochinada debajo de la alfombra", me comentaba un viejo e ilustre militante aprista.
.
Coincido con destacados historiadores, sociólogos y analistas políticos, quienes sostienen la tesis que Alan García y Fujimori son los presidentes más corruptos en nuestra historia republicana. Es más, agregaría que ambos contribuyeron decisivamente a la LUMPENIZACIÓN DE LA POLÍTICA EN EL PERÚ.
.
Esperemos que por el bien de la Patria, estos Sigantropus de la política criolla, se estrellen contra la pared de la dignidad y la decencia política, de manera que ya vayan a descansar a la cárcel por sus fechorías y dejen de joder la vida a tanta gente sumida en la pobreza, pobreza extrema, desempleo, subempleo, desnutrición, analfabetismo, salarios de miseria y demás derivados de esta crisis que viene en combo.
.
Así sea.
.
(*) Sociólogo, columnista periodístico.

martes, noviembre 02, 2010

David contra Goliat, derecha e izquierda, lobazos en Lobitos

Recomendamos leer en el último número de la Revista Ideele:

- Ernesto de la Jara escribe sobre la hora del gobierno de David contra Goliat.

- Luis Pásara le echa un ojo a la derecha y a la izquierda.

- Annie Thériault escribe una crónica de lo que está haciendo una petrolera con una playa paradisiaca. Tendremos que decir ¿ex paradisica? Lea Lobazos en Lobitos .

Otros artículos de su interés aquí.