TRADUCTOR

martes, febrero 08, 2011

Datos de audiencia a 1 de febrero

Periodistas-es.org editor@periodistas-es.org
.
Periodistas-ES
.

Amigos y colegas
.
Superados esos veinte o treinta días fatídicos de navidades y año nuevo en que las estadísticas de lectura se hunden, me alegra informados de que el crecimiento de usuarios se mantiene en Periodistas en español.
.
Desde el 1 de febrero, hemos superado en cómputo mensual los 43.000 usuarios únicos, que han hecho más de 54.000 visitas y superado las 81.000 páginas vistas, lo que nos sitúa más cerca de ese suelo de las cien mil páginas vistas que nos piden las agencias de medios para alcanzar el umbral de rentabilidad.
.
Seguimos con cifras bajas en el promedio de páginas/visita, que está en 1,50; y en el promedio de tiempo en el sitio por visita, que está en 01:05 minutos.
En 2011 hemos comenzado con el patrocinio de Renfe, que nos permite garantizar la continuidad del sitio durante todo el año, y buscar la publicidad necesaria para remunerar los contenidos de las secciones informativas y los blog.
.
Recomendaciones
Recordar que conviene mantener algunos criterios para obtener mejores índices de audiencia, y respetar algunas normas de edición para que el sito sea más ágil:
.
1. Titular pensando en qué palabras teclearán en los buscadores quienes pueden estar interesados en vuestros textos.
.
2. Teclear las etiquetas que permiten llegar a vuestros textos en las dos ventanas previstas en el editor de los blog.
.
3. Colocar todos los enlaces posibles a vuestros textos anteriores sobre un mismo tema, y si hay vídeos, incluir el enlace a Youtube, Vimeo, etc.
.
4.- No olvidar insertar los textos a través de icono de word, para eliminar
.código basura y que queden bien los espacios y tipo de letra, y situar el "leer más" al final del primer párrafo, para que la portada de la Red sea legible.
.
5. Quien todavía no lo haya hecho, dar de alta vuestro blog en el buscador de Google.
.
6. Recordar que no se permite publicar blogs sin haber cumplimentado todos los datos pe! rsonales y subido una fotografía carné.
.
7. Si tenéis a! bierta c uenta en alguna red social, utilizar el icono de Compartir que aparece al pie de vuestros textos para que tengan mayor difusión entre vuestros amigos y conocidos.
.
8. Si tenéis interés, pedir por correo electrónico los libros que hemos encontrado con recomendaciones sobre cómo escribir para internet.
.
Saludos cordiales:
Rafael Jiménez Claudín
Editor