TRADUCTOR

lunes, agosto 01, 2011

Necesitamo​s tres votos...

Amnistia Internacional


noticias@info.es.amnesty.org

...para frenar el derramamiento de sangre en Siria


La represión en Siria continúa. Desde el comienzo de las protestas, las fuerzas de seguridad y el ejército sirios han matado, torturado y atacado sistemáticamente a la población civil simplemente por salir a la calle a reclamar de forma pacífica reformas políticas. Estos ataques pueden constituir crímenes contra la humanidad.

.
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas guarda silencio.
Este silencio debe terminar. Es necesario que el caso de Siria se remita a la Corte Penal Internacional, para que se imponga un embargo de armas a Siria y se congelen todos los activos en el exterior del presidente al-Asad y sus colaboradores.

.
Para ello, es muy importante el papel que pueden jugar países como Brasil, Sudáfrica e India. Estos tres países son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y aún no se han manifestado al respecto.

.
Aýudanos a llenar de correos cada una de las mesas de los Ministros de Asuntos Exteriores de Brasil, Sudáfrica e India. Cientos, miles de correos que les hagan reaccionar y apoyen el borrador de resolución del Consejo de Seguridad para lograr el cese del derramamiento de sangre en Siria.
Pincha aquí y envía un correo a estos tres ministros. Cuento contigo.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española


Firma aquí la petición por Siria +