TRADUCTOR

miércoles, agosto 17, 2011

OCMA LLEGÓ CON 16 INTEGRANTES A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO Y RECIBIÓ QUEJAS Y DENUNCIAS SOBRE INCONDUCTA FUNCIONAL

HUÁNUCO /Esteban Soriano Arrieta/. Llegó a la ciudad de Huánuco, la magistrada de la Oficina de Control Interno de la Magistratura, Jackeline Yalán Leal, acompañada de otros 15 integrantes, entre servidores, jueces, y abogados, con el fin de atender la gran cantidad de reclamos sobre inconducta funcional de ciertos magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, que preside Jorge Picón.

Hasta el cierre de esta edición se dijo que habría más de un centenar de denuncias contra algunos secretarios, jueces y vocales de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, quienes estarían denunciados por inconducta funcional.

Los litigantes llegaban en motocicletas y trimóviles, en busca de justicia, en otros casos se sentaban hasta en el despacho del Dr. Benedicto Chiglla Arredondo, quien personalmente atendía a cada uno de los demandantes, en su calidad de representante de los Colegios de Abogados del Perú, ante la OCMA.

El diván, de Chiglla Arredondo, estaba casi a la puerta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco y de manera transparente todos los periodistas que cubríamos los sucesos, podíamos ver y oír a los reclamantes sobre las denuncias presentadas.

DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUÁNUCO DIJO QUE RECIBIÓ LOS RESULTADOS DE LA VISITA DE LA OCMA DEL AÑO PASADO

Juan Ponce Moreno, decano del Colegio de Abogados de Huánuco, dijo: "desde el 7 de junio del año pasado hasta este 13 de julio, no teníamos resultados sobre las quejas y denuncias que fueron presentadas. Sin embargo el día de hoy (ayer) hemos sostenido una importante reunión con los integrantes de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, donde han manifestado su deseo de trabajar con los Colegios de Abogados de todo el Perú".

"Sobre las quejas y denuncias interpuestas el 7 de junio del año pasado, nos han entregado los resultados por escrito, de una resolución con fecha 10 de diciembre del año pasado, además nos han informado que se ha publicado en la página Web de la OCMA. Les he dicho a los miembros, que nuestra ciudadanía no conocía de informática, pero que todos los documentos que me han sido entregados, serán enviados a los medios de comunicación para que todos lo conozcan", aseguró Juan Ponce Moreno, Decano del Colegio de Abogados de Huánuco.

Así mismo, dijo que la OCMA en Lima, ha recibido 36 denuncias, las mismas que han sido canalizadas a través de la ODECMA Huánuco y han venido esta vez para conocer el estado de las investigaciones y saber los resultados en contra de los magistrados, debido a las quejas de los justiciables.

Juan Ponce Moreno pidió a los litigantes que presenten sus quejas ante la OCMA, como la han venido haciendo el día martes y miércoles, con el fin de que tengamos un Poder Judicial que resuelva correctamente los procesos.